Tardarán muchos años en repetirse una temporada como la que ha protagonizado el Club Voleibol Elche Viziusport. Las ilicitanas pusieron ayer el bronce de oro con una contundente victoria, por 3-0 (25-21, 26-24 y 25-18) frente al Madrid Chamberí, en el último partido de la liguilla de ascenso.

A pesar de haber conseguido el éxito la semana pasada y que el encuentro tenía un carácter festivo, las jugadoras del Elche demostraron su carácter de campeonas, vencieron a las madrileñas de forma brillante, las dejaron sin ascenso. Además, se vengaron de las dos derrotas (una en el partido de la primera vuelta de la liguilla de ascenso y otra en las semifinales de la Copa Princesa), que han sido las únicas que ha sufrido en la presente campaña.

Las chicas de Andre Collin dejaron claro que no conocen la palabra relajación y salieron a pista dispuestas a brindar un bonito espectáculo a una afición, que llenó a rebosar el pabellón de El Toscar, en el que, incluso, se pusieron 400 sillas supletorias para que tuviese más capacidad.

La tarde fue inolvidable. Primero el partido en el que el Elche arrasó al Madrid Chamberí y a su conclusión llegó el momento más emocionante. Los niños y niñas de la cantera saltaron a la pista para recibir, una por una, a las heroínas, que muchas de ellas son sus entrenadoras. Posteriormente, Arturo Ruiz, presidente de la Federación Valenciana de Voleibol y miembro de la Federación Española, entregó a la capitana, Adria Smith, la copa de campeonas de la Superliga-2 y una réplica al resto de la plantilla y al cuerpo técnico.

La canción «We are the champions» comenzó a sonar en el pabellón y una lluvia de confeti cayó del cielo para rendir honores a unas jugadoras y un cuerpo técnico, encabezado por el brasileño André Collin, que han devuelto a Elche a la élite del voleibol español.

Fue una tarde inolvidable en la que se recogió todo el esfuerzo de un año difícil y con muchas dificultades, sobre todo económicas. Ahora, una vez logrado el éxito, el presidente, David Agulló, y su directiva, tiene una difícil misión como es el dinero necesario para jugar en la máxima categoría.