La ciclista del Movistar Team, Gloria Rodríguez, se ha impuesto en solitario en el Trofeo Roldán. Rodríguez, que ya conocía lo que es ganar en esta carrera, y que además corría en casa, ha lanzado un ataque a apenas cuatro kilómetros de meta al que ninguna de las favoritas ha podido responder, logrando entrar en Torre-Pacheco en solitario. Han completado el podio su compañera del Movistar, Alba Teruel, y la ciclista del Bizkaia-Murias, Ziortza Isasi. Ana Usabiaga ha sido sexta y conserva su condición de líder de la Copa de España Féminas Cofidis 2018 en la categoría élite, mientras que Sandra Alonso, que ha entrado en el puesto doce, sigue comandando la clasificación de la competición en sub 23. "Estoy contenta de poder mantener el maillot y espero conservarlo hasta el final, aunque Alba Teruel se está acercando. Hoy ha sido una carrera loca, en la que se nos ha ido un poco por fallo nuestro. Espero que no se repita", comentaba al final la torrevejense.

La próxima carrera de la Copa de España Féminas Cofidis 2018 será la XXII Balmadesako Emakumeen Saria, en Balmaseda, que tendrá lugar el próximo 5 de mayo.

El domingo, con las mismas protagonistas que en Torre-Pacheco, se corre la primera edición Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Féminas-Gran Premio Terra Fecundis Valverde Team. La salida y meta estará situada en la Gran Vía de Murcia. Contará con tres categorías que se enfrentarán a un circuito de 13 kilómetros. Las cadetes completarán un trazado total de 39 kilómetros. Por su parte, junior y élite tienen diseñado un recorrido de 59,6 y 85,6 kilómetros, respectivamente, con una variación respecto a las cadetes: la subida al alto del Santuario de la Fuensanta. En total, se espera una participación de 100 corredoras pertenecientes a equipos de toda España que lucharán por conseguir el Trofeo Carmen Guzmán.

La tercera victoria de Juan Ayuso

El ciclista de Xàbia Juan Ayuso, del equipo cadete del Ginestar ULB, suma y sigue en la Copa Promoción Miguel Manrubia 2018. Tras ganar la pasada semana en las dos primeras etapas de dicha competición hoy ha repetido en la tercera disputada en Vall d´Uixó. Se ha impuesto al esprint a Gerard Montoro (Giménez Ganga) y a Francesc Bennassar (Ael Respetad), que han completado el podio, tras recorrer los 49,5 kilómetros de la jornada en una hora, nueve minutos y 49 segundos, a una media de 42,110 kilómetros a la hora. El domingo se disputa la última etapa del Manrubia 2009, una contrarreloj individual de 6,7 kilómetros, que se corre en el término municipal de Sant Joan de Moro.