El pabellón de El Toscar vivirá esta tarde, a partir de las siete, una gran fiesta para celebrar el ascenso a Superliga Femenina y el título de campeón de la Superliga-2 del Club Voleibol Elche Viziusport.

Tras conseguir el objetivo el pasado domingo en Lugo, hoy toca disfrutar y recibir el homenaje de la afición a un equipo que ha realizado una temporada para enmarcar, en las que sólo ha perdido un partido en la liguilla de ascenso y otro en las semifinales de la Copa Princesa.

Las ilicitanas afrontan el último encuentro de la campaña frente al Madrid Chamberí, el único conjunto que les ha vencido este año y que necesita ganar para lograr la segunda plaza y ascender.

El pabellón de El Toscar lucirá un ambiente de gala con la presencia de los componentes de la cantera del club. Para dar cabida a más afición, la entidad que preside David Agulló ha preparado 400 sillas supletorias porque el aforo se quedaba pequeño.

Regalos para los niños y niñas

Los 300 primeros niños y niñas que acudan al recinto deportivo recibirán un obsequio, que consiste en una llavero con una pelota de voleibol.

Además, el momento emotivo de la jornada se vivirá a la conclusión del partido cuando la capitana del Elche Vizisuport, Adria Smith, recibirá la copa de campeonas de la Superliga-2. Para ello, se va a desplazar hasta tierras ilicitanas Arturo Ruiz, presidente de la Federación Valenciana de Voleibol y miembro de la Federación Española.

El club ha preparado varias sorpresas para que resulte un momento inolvidable como merece el éxito conseguido.

La entidad ilicitana también va aprovechar este momento de euforia por el ascenso para comenzar a vender los abonos de la próxima temporada. El precio será de 15 euros para los adultos y de cinco para los niños.

El objetivo es recoger dinero para poder reunir los más de 20.000 euros que se necesitan para pagar la inscripción en la máxima categoría el próximo mes de junio.

El Club Voleibol Elche quiere seguir promocionando este deporte y para la próxima semana ha organizado un clínic con la presencia de Guillermo Gallardo, entrenador argentino que, actualmente, es el seleccionador de Suecia y que ha ganado la Bundesliga de Alemania. En las charlas se explicará como se tiene que entrenar a los equipos bases.