La provincia de Alicante será el epicentro del golf amateur nacional en los últimos días de este mes de abril.

La Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, junto con la Real Federación Española de Golf han elegido las sedes de Font del Llop y de El Plantío para albergar los Campeonatos de España Sub-16 Masculino y Femenino respectivamente.

Se espera una repercusión de más de 700 personas durante las fechas de la competición entre jugadores, entrenadores, familiares, organización y posibles espectadores.

Los 180 mejores jugadores (90 chicos y 90 chicas) de edad sub-16 se clasificarán para el evento mediante el sistema de acceso a los Campeonatos de España instaurado por la Real Federación Española de Golf (RFEG) hace dos años.

Font del Llop

El diseño, de la mano de Blake Stirling y Marco Martín, ofrece al jugador un campo con medidas internacionales que propone cinco tees de salida en cada uno de sus hoyos y que confiere a cada green su propia personalidad.

Campo de 18 hoyos par 72, totalmente integrado con el paisaje de la zona, que con su diseño, de aspecto americano y moldelo escocés, hará disfrutar y pensar a los mejores sub-16 españoles.

Las lomas del valle, las vaguadas naturales y un pequeño río que conecta sus cinco lagos, marcan los 18 hoyos y harán disfrutar a todos los presentes.

El Plantío

Es un campo de golf en perfecta armonía con el medio ambiente. Un espacio único de naturaleza espectacular que incita a recorrerlo paseando.

La cuidada repoblación de especies vegetales y la promoción de la fauna aportan a este campo un ambiente exótico y una sensación distinta que hace cada hoyo diferente.

También con 18 hoyos y par 72, ha sufrido una nueva remedición para afrontar el campeonato.