Son muchos los jugadores y equipos que han tenido la oportunidad de disputar la Copa del Rey de fútbol a lo largo de sus 114 ediciones. Durante este tiempo 14 clubes diferentes han logrado llevar este trofeo a sus vitrinas, y este sábado serán el Sevilla Fútbol Club y el Fútbol Club Barcelona quienes lucharán por conquistar el título.

Antes de que el balón eche a rodar en el Wanda Metropolitano cabe echar la vista atrás con un breve repaso en cifras por la historia de la Copa del Rey.

Equipos con más títulos

El Barcelona es el absoluto dominador de esta competición. No en vano el conjunto que actualmente dirige Ernesto Valverde acumula la friolera de 29 títulos en las 40 finales que ha disputado hasta la fecha. Los azulgrana tendrán la oportunidad de revalidar un trofeo que han ganado en las últimas tres ediciones, aunque para ello tendrán que derrotar a un Sevilla que ansía levantar la Copa tras seis años sin lograrlo.

Equipos con más títulos de Copa

Infogram

Máximos goleadores

Pese a que Leo Messi y Cristiano Ronaldo se han alzado como máximos anotadores en el campeonato liguero durante los últimos años, con la única intrusión de Luis Suarez hace dos temporadas, no ocurre lo mismo en la Copa. El jugador argentino ocupa el noveno lugar en la histórica de goleadores de esta competición, mientras que hay que descender hasta el puesto número 39 para encontrar al portugués.

Es el histórico delantero del Athletic Club, Telmo Zarra, quien lidera la clasificación, lo que demuestra el buen hacer del equipo bilbaíno en esta competición.

Máximos goleadores de la Copa

Infogram

Jugadores con más partidos

Precisamente otro ex del Athletic como Andoni Zubizarreta tiene el honor de ser el jugador con más encuentros coperos a sus espaldas. El actual director deportivo del Olympique de Marsella sumó 104 partidos en el torneo del KO a lo largo de su carrera, seguido muy de cerca por otro antiguo guardameta rojiblanco, José Ángel Iribar.

Jugadore con más partidos en Copa

Infogram