El tren de largo recorrido que cogió el HLA Alicante el pasado 30 de septiembre tiene su parada este sábado, en el Pedro Ferrándiz, frente Arcos Albacete Basket (20 horas). Será la última estación antes de emprender la partida hacia el ansiado trayecto: la LEB Oro. Con la tercera posición ya asegurada y antes de que comience esa travesía (en la que, a partir del próximo viernes 27 de abril, esperan o Morón o Navarra) hay que solventar el choque ante el conjunto manchego, que llega a tierras alicantinas con la intención de sumar la victoria para conseguir la cuarta plaza en caso de que su rival directo, Ávila, pierda en Plasencia y los de Alfredo Gálvez ganen en el Centro de Tecnificación.

Aunque la mente esté puesta en la primera eliminatoria por el ascenso, los hombres de David Varela tratarán de cerrar la fase regular dando una alegría a su afición y dejar atrás el accidente sufrido la pasada jornada en Martorell, donde se cayó con estrépito. Además, servirá para ir puliendo y detallando los nuevos conceptos que ya se están entrenando de cara a la próxima semana.

El conjunto albaceteño, que ya ganó al Lucentum en la primera vuelta (99-87), llega enrachado, ya que ha vencido los tres últimos encuentros que ha disputado (ante Real Murcia, La Roda y L'Hospitalet). Además, el bagaje de victorias y derrotas como visitante sale favorable para Albacete, puesto que ha sumado ocho victorias y cosechado seis derrotas. Su jugador referencia es Garret Covington, que es el más anotador de la competición con un promedio de 17,57 puntos por partido.

En la escuadra manchega se espera que lleguen todos sus jugadores disponibles, mientras que en el HLA Alicante será baja Zac Grossenbacher, que sufre un esguince de tobillo de grado dos sufrido en el segundo cuarto del encuentro de la pasada jornada en Martorell.

Cabe recordar que los aficionados que adquieran la entrada para este partido (10 euros numerada y 7 sin numerar) tendrán acceso gratuito en el primer partido del play-off de la próxima semana.

DAVID VARELA

El entrenador del HLA Alicante, David Varela, centra su atención del encuentro frente a Arcos Albacete en cambiar las malas sensaciones que dejó su equipo la pasada jornada en Martorell. "Queremos dar una mejor imagen y llegar con más confianza de cara al play-off que comienza el próximo viernes", indica.

El preparador lucentino sabe que su oponente llega con "necesidad de ganar" pero es el mismo objetivo que tiene su equipo. "Van a buscar la victoria para asegurar su factor cancha, pero nosotros también tenemos necesidad de encontrarnos mejor que el otro día y de hacer un buen partido en casa por la gente que viene y por afrontar el play-off con mejor dinámica", afirma Varela, quien cree que la formación manchega tiene el equipo "más físico" de la Liga. "Es un rival muy difícil y que está haciendo una temporada regular muy buena. Tiene todas las amenazas posibles y una plantilla muy compensada. Si queremos ganar debemos Intentar jugar como entrenamos, ser duros atrás, controlar sus situaciones clave y jugar con la solidaridad y equilibrio de exterior-interior que hicimos semanas atrás", añade.

El bloque alicantino, que no contará con Zac Grossenbacher, sí lo hará con varios jugadores del equipo de EBA. "Siempre suben a ayudarnos, para ellos es un premio y para nosotros una gran ayuda", destaca el técnico.