El duelo del domingo (17 horas) entre el Eldense y La Nucía en el Nuevo Pepico Amat de Elda se antoja determinante para dirimir cuál de los dos equipos disputará la promoción de ascenso a Segunda B, ya que a falta de cuatro jornadas para concluir la Liga el cuarto puesto, última plaza para jugar el playoff, está en posesión de La Nucía con 67 puntos, mientras que el Eldense le pisa los talones al ocupar el quinto puesto con 65 puntos. De ese modo, ambos clubes han decidido movilizar a sus respectivas aficiones para que les den aliento durante el encuentro.

El club azulgrana ha puesto a la venta las localidades de general a un euro, mientras que las de tribuna costarán 10 euros. Además, los niños hasta 15 años accederán gratis al campo, recogiendo previamente una invitación en las taquillas. Sin embargo, ahí no queda la cosa, ya que el Deportivo también realizará una paella gigante para más de 400 personas en el parking asfaltado junto al Nuevo Pepico Amat, donde por dos euros se podrá degustar una ración de la paella y una bebida.

Por su parte, La Nucía tampoco se queda atrás, y ha decidido ofrecer a sus seguidores de manera gratuita el viaje en bus y la entrada al estadio azulgrana para presenciar el decisivo encuentro.

Cabe destacar que, ante la gran afluencia de público que se espera, el Eldense ha decido permitir el acceso a sus abonados de manera preferente desde las 16 hasta las 16.20 horas, momento en el que las puertas se abrirán para todo el resto de público.

En los estrictamente deportivo, el preparador azulgrana Miguel Ángel Mullor podrá contar con su once de gala, ya que tiene a todos sus jugadores disponibles para recibir a los rojinegros, mientras que César Ferrando, entrenador de La Nucía, tiene las bajas de los exazulgranas Mikey Fernández y José Sánchez, ya que ambos “se encuentran lesionados”, aseguró Ferrando.