El Balonmano Benidorm con el reto de prolongar su buena dinámica a domicilio y mantener abierta la lucha por la octava plaza, objetivo de la entidad tras haber asegurado ya la permanencia.

El equipo de Zupo Equisoain está completando una gran segunda vuelta como visitante, ya que ha ganado en cuatro de sus últimos cinco desplazamientos, por lo que confía en estirar la racha y corregir de esta forma su último tropiezo como local ante el Bada Huesca.

El Balonmano Benidorm, que ya ha comenzado a planificar la próxima temporada, no contará en este partido con José Antonio Calderón, quien ha abandonado el club para reforzar al Sinfín en el tramo final de la competición, ni con Jesús Morales, baja por una lesión en la espalda.

El central argentino Pablo Simonet, quien ha renovado recientemente su compromiso con el club, pronosticó un partido "complicado", si bien confió en que el Benidorm "pueda dar batalla".

Zupo Equisoain indicó que será un encuentro difícil ante un rival con ganas de certificar "la permanencia lo antes posible". "Tienen buenos jugadores y en su casa es donde mejor juegan. Vamos a intentar pelearlo y ganar el partido", añadió el preparador navarro.

Por su parte, el entrenador del Ángel Ximénez-Avia, Julián Ruiz, manifestó que en el partido ante el BM Benidorm "las defensas tendrán mucho que decir" porque el equipo alicantino "monta acciones rápidas de contraataque, incluso sacando de centro".

Ruiz dijo a Efe que espera un encuentro "físico" en el que "las ayudas serán fundamentales, para parar a su mejor jugador, el cubano Escobar"; y añadió que "llega el partido para cerrar la cuestión de la permanencia y estar tranquilos" en las últimas tres jornada.

"Aunque viniéramos de la miseria o del mayor de los éxitos se exige estar al mayor nivel", comentó Ruiz tras las dos derrotas consecutivas por un solo gol en las pistas de Granollers y León.

Ruiz añadió que el sábado el equipo estaba "tocado" tras caer con el Ademar de León (27-26) porque "en tres días se perdieron dos partidos de un gol después de un gran esfuerzo, pero con serenidad se han dado cuenta de que haciendo las cosas bien se puede competir con cualquiera".