El Asssa Alicante afronta su momento más importante de la temporada. Tanto el equipo masculino como el femenino se juegan en Pontevedra el ascenso a la máxima categoría tras una fase regular llena de éxitos. Este fin de semana le toca el turno a las chicas. Marina Ñíguez, Enma Ruiz e Irina Ermakova parten mañana en coche junto a su entrenador, Daniel Valero, hacia tierras gallegas. Les esperan 10 horas de carretera antes de llegar a su lugar de concentración para descansar.

El rival de las alicantinas será el Ciudad de Narón, equipo anfitrión, a partir de las 17 horas de mañana sábado. El conjunto gallego también ha ganado todos los partidos de su competición, por lo que se augura una dura serie que se juega al mejor de siete partidos. En caso de derrota habrá una segunda oportunidad, el doming0 a partir de las 11 horas ante el equipo perdedor de la otra eliminatoria. Toda la temporada en juego para el Asssa que quiere recuperar la categoría que perdió la pasada temporada.

Daniel Valero no oculta su nerviosismo ante el reto de Pontevedra. El equipo viaje en coche al no poder hacer frente a los gastos de otro medio de transporte, pero con la máxima ilusión de cumplir con el objetivo de la temporada.

Para el técnico, «se prevén partidos muy igualados, nuestro rival también tiene a una extranjera y ha hecho una gran fase regular de la temporada».

Dani Valero confía en la experiencia acumulada por sus jugadoras para conseguir el ascenso. «Tenemos un equipo muy bueno que sabe muy bien en qué consiste esto, su experiencia va a ser fundamental para plantar cara a las anfitrionas», señala el técnico, que no quiere pensar en la posibilidad de jugárselo todo a una carta el domingo.

Tras las féminas, en dos semanas será el turno para el equipo masculino del Asssa y también en Pontevedra. «De momento sólo tengo ojos para nuestras chicas, hay mucho en juego después de ganar a todos los rivales», señala.

Lo que tiene claro Valero es que en caso de ascenso el objetivo será consolidar al equipo alicantino en la máxima categoría, por lo que el club intentará buscar fórmulas para aumentar su presupuesto.