El Metal Lube Rally Raid de Elda disputa el XIII Rally TT Baja Almanzora, primera prueba puntuable para el Nacional todoterreno, que se disputa este fin de semana en dos etapas. Sin embargo, esta edición de la Baja Almazora será especial para el equipo eldense, ya que supone su décima participación en dicha prueba desde su debut en el año 2009 en el campeonato todoterreno, tiempo en el que el piloto eldense Augusto González “Capu” y la copiloto villenense Pochola Hernández han cosechado un amplio palmarés que cuenta con cuatro Campeonatos de España de copilotos y un número considerable de podios en diferentes carreras, lo que le ha valido para situarse entre los cinco mejores pilotos y copilotos nacionales.

Cabe destacar que en esta edición de la Baja Almazor los vehículos recorrerán 560 kilómetros, 450 contra el crono, y transitarán por los municipios de Albox, Cantoria, Fines, Olula del Rio, Purchena, Lucar, Serón, Tijola, Armuña, Huercal Overa y Taberno.

El sábado se disputará la etapa prólogo y los dos sectores selectivos, el SS1 y el SS2 con un recorrido de 10 kilómetros, que marcará el orden de salida del primer sector selectivo con un recorrido de 150 kilómetros, mientras que el SS2 cuenta con 110 kilómetros de trazado. Por su parte, el domingo se disputarán los sectores selectivos SS3 y SS4, en un tramo de 95 kilómetros.

La entrega de trofeos está señalada para las 14.30 horas del domingo en el Auditorio Ciudad de Vera, donde el Metal Lube espera subir al podio para celebrar así su décima participación en el Nacional y dedicárselo como hacen siempre a sus patrocinadores Metal Lube, Goto System y Roturama.