Este próximo 22 de abril se celebra la tercera prueba de la Liga Open Garvalín de Vela Crucero, con una excelente flota que supera más de 25 embarcaciones inscritas. La organización, que corre a cargo del Club Náutico Santa Pola, tiene previsto un recorrido costero por toda la bahía santapolera de 12 millas náuticas, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

La clasificación general en la Clase ORC 1 está encabezada por el barco North Face, de Miguel Vinches Rubi; y en ORC Promoción, por el Blija, patroneado por Andrés Fuster Selva. Como es habitual, al finalizar la jornada los participantes podrán comentar lo acontecido en el campo de regatas, con un aperitivo en las instalaciones del Club Náutico Santa Pola.

Copa de España Optimist

Por otro lado, el Club Náutico de Santa Pola vuelve a ser la entidad deportiva que más deportistas aporta al equipo de Optimist de la Comunidad Valenciana, que va a participar en la Copa de España, que se disputará entre el 27 de abril y 1 de mayo, en la ciudad de Málaga.

De esta manera repiten la gesta que recientemente consiguieron, al ser incluidos en el equipo autonómico de Optimist que participó en el Campeonato de España, en Cambrils, en Semana Santa, los regatistas Javier Clement, Claudia Adán, Marina Serrano, Carlos Sánchez y Yolanda Clement. Asimismo su entrenador Diego Ruiz ha sido convocado como técnico de la federación valenciana para acompañar a los 20 regatistas clasificados.

El hecho de repetir con cinco deportista de los siete que componen grupo de Optimist A del club santapolero, es una proeza lejos del alcance de muchos y está basado en el buen trabajo realizado en los últimos años por la Sección de Vela Ligera del Club Náutico de la villa marinera.