La sexta cita de la Copa de España Élite-Sub 23, el Ridley-Memorial Pascual Momparler, se presenta el domingo como una de las más duras de la temporada por los 163 kilómetros que hay que recorrer y las cuatro ascensiones que hay en el camino: Alto Calderón, Campello, Cumbres de Valencia y Santa Ana. El contestano Eusebio Pascual (Mutua Levante-Bioracer) es uno de los favoritos, sin olvidar a Antonio Soto, que con 384 puntos puntos lidera la Copa, Jesús Arozamena (Aldro Team), Juan Pedro López (Polartec-Kometa), Sergio Vega (Froiz), Savva Novikov (Lokosphinx) y Cristian Mota (Aldro). La llegada a Villanueva de Castellón, salida y fin de la Ridley-Memorial Pascual Momparler, de los primeros clasificados está prevista en torno a las 13:30 horas. El pelotón de la prueba estará compuesto por las 21 escuadras habituales más Tenerife-Bike Point, Ginestar-ULB y Bennicasim Me Gusta.

El Ulbsport Natural Greatness estará compuesto por Andrés López, Quique Gandía, Ismael Medjahed, Víctor Romero, Antonio Campillo, Pedro Antonio y Borja Teruel. Por su parte, el Mutua Levante-Bioracer pondrá en carretera alrededor de Eusebio Pascual a Raúl Rico, Juan José Pérez, Miguel Juan, Amil Múnich, José Cutilla y Juan Belandria.

El Ginestar-ULB tendrá en la prueba a los alicantinos Javier Valero, Francisco José Castelló y Josué Gómez, acompañados de Bernardo Gonçalves, Josep Mora, Marco Tudela y Víctor Ruiz. No faltarán a la cita Denis Vulcan (Escribanos Team) y Eugenio Sánchez (Lizarte Team). Javi Gil /(Baqué Ideus BH) competirá en la localidad alavesa de Durana, en prueba perteneciente al Trofeo Lehendakari.

Las féminas en Torre-Pacheco y Murcia

La Región de Murcia acoge este fin de semana dos pruebas para la categoría femenina. El sábado, Torre-Pacheco será la sede de la tercera prueba de la Copa de España Féminas Cofidis, en la que la torrevejense Sandra Alonso (Bizkaia Muria) tratará de defender su liderato en la categoría Sub 23. También estarán en la salida Natalia Fenoll, Melisa Gómiz y las corredoras del Club Ciclista San Vicente Guijarro Dqagro.es. Estarán las juniors Andreína Bujía, Sofía Martínez y Palomar Martínez y las cadetes Cristina Succi, Andrea Castejón, Lucía Navarro, Neus Vázquez, Isabel Rodríguez y Lucía Martín.

Bajo la organización del Club Ciclista Roldán, el pelotón Élite-Sub23 echará a rodar a las 10:50 horas, teniendo que completar hasta en cuatro ocasiones un circuito de 22,8 kilómetros para sumar en total 91 kilómetros; mientras que las Junior se incorporaran un giro más tarde. Las cadetes, por su parte, comenzarán la competición a las 09:00 horas y efectuarán dos vueltas al trazado para sumar un total de 45,4 km. La corredoras del Dqagro.es tratarán de ser profetas en la tierra de uno de sus patrocinadores principales.

El domingo, con las mismas protagonistas se correrá la primera edición Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Féminas-Gran Premio Terra Fecundis Valverde Team. La salida y meta estará situada en la Gran Vía de Murcia. Contará con tres categorías que se enfrentarán a un circuito de 13 kilómetros. Las cadetes completarán un trazado total de 39 kilómetros. Por su parte, júnior y élite tienen diseñado un recorrido de 59,6 y 85,6 kilómetros, respectivamente, con una variación respecto a las cadetes: la subida al alto del Santuario de la Fuensanta. En total, se espera una participación de 100 corredoras pertenecientes a equipos de toda España que lucharán por conseguir el Trofeo Carmen Guzmán.

Cadetes y Juniors

En la categoría cadete, Juan Ayuso es favorito para ganar la Copa Promoción Cadetes Miguel Manrubia tras sus victorias en Segorbe y Betxí. Este fin de semana se disputan las dos últimas etapas en Vall de Uxó y Sant Joan de Moro. Recordar que la Federación Valenciana de Ciclismo tiene previsto realizar el próximo 28 de abril para preparar la competición que la selección autonómica cadete disputará en Palafrugell (Cataluña) los días 5 y 6 de mayo. El seleccionador de la categoría, Ángel Alfaro, ha citado para el entrenamiento a los siguientes ciclistas: Álvaro Torrella, Óscar García y Marc Sales (Restaurante Zafiro Team), Juan Ayuso y Jordi Constantino (Ginestar - ULB Sports), Andreu Murla (Ale - Respetad 1'5m), Gerard Montoro y Javier Grau (Giménez Ganga - Primoti), Joan Conesa (Hiper Europa), Pedro Beneit y Guillén Fuentes (Grupo Deportivo Llopis) y Vicent Granenkamp (Port Hotels - Grupo SIME).

Finalmente, los alicantinos Marcos Hinojosa y Óscar Sánchez competirán el domingo, con el Esetec, en la Gipuzkoa Klasika junior.