La victoria pasa por ser el único resultado válido para Alcoyano y Peña Deportiva en el duelo por la salvación que se disputará el próximo sábado (11.30) en El Collao. Con todo, la situación del conjunto isleño es mucho más angustiosa puesto que podría descender en el caso de una hipotética derrota acompañada de resultados desfavorables de rivales directos. Raúl Casañ, exfutb blanquiazul y director deportivo del Peña Deportiva, señaló que «estamos necesitados de puntos y para nosotros va a ser un final. Es extraño que el Alcoyano se haya dejado tantos puntos en casa, pero sabemos que es un escenario difícil y que va a ser complicado», dijo.

El valenciano se mostró sorprendido por la situación actual del equipo con el que disputó más de 60 partidos oficiales en Segunda B. «Es extraño después de la trayectoria de los últimos años ver al Alcoyano ahí. Tiene buena plantilla, prácticamente igual a la del año pasado, pero hay muchos factores que influyen en el rendimiento a nivel individual y colectivo».

Alcoyano y Peña Deportiva pasan por ser con 26 y 24 goles respectivamente dos de los equipos con menos efectividad del grupo III. «Va a ser un partido en que los dos necesitamos ganar y aunque comience con respeto no creo que vaya a ser de 0 a 0, pese a que a ambos nos cuesta hacer gol», sentenció Raúl Casañ que, por cierto, tiene previsto reencontrarse el sábado con el El Collao seis años después.