El grupo sexto de la Primera Regional transita por la antepenúltima jornada de Liga, competición que ha deparado para este fin de semana un emocionante derbi comarcal entre el Idella y el Aspe, partido señalado para el sábado (16.45 horas) en el Nuevo Pepico Amat de Elda.

Los aspenses ocupan la segunda plaza con 57 puntos y los eldenses son terceros con 53 puntos. Al frente de la tabla clasificatoria figura destacado el Independiente Alicante, que si vence al Novelda B cantará el alirón de campeón y habrá ascendido matemáticamente a Preferente.

Lo que está en el alero es el subcampeonato, posición que da acceso a una promoción de ascenso entre los ocho segundos clasificados de cada grupo de Primera Regional. De ahí la necesidad del Idella de ganar para colocarse a un punto del Aspe a falta dos jornadas. El empate dejaría casi sin opciones a los de Elda, mientras que la victoria visitante aseguraría a los aspenses el subcampeonato y la promoción de ascenso.

Sin embargo, la jornada antepenúltima jornada trae un derbi local por la permanencia entre el Sporting Villena y el Villena B, encuentro fijado para el domingo (17 horas). En ese sentido, cuatro equipos luchan por no ocupar ninguna de las tres plazas de descenso a Segunda Regional, como son el Rayo Ibense B, que suma 27 puntos, Villena B con 26, Atlético Jonense de Villajoyosa con 22 y Sporting Villena con 19 puntos.