El Trofeo San Jorge “Santiago Blanquer” celebrará el próximo 6 de mayo la 64 edición bajo la organización de la Unión Ciclista Alcoy. En principio, han confirmado la participación un centenar de ciclistas distribuidos en nueve equipos. La mayoría, seis, provienen de distintos puntos de la Comunidad Valenciana. El resto se desplazarán desde León, Granada y Andorra.

La prueba, puntuable para la Challenge autonómica, partirá a las 9.30 desde el complejo deportivo Eduardo Latorre. Tras una vuelta de reconocimiento por las principales calles de la ciudad, los corredores se dirigirán hacia Cocentaina, Benilloba, El Rebolcat, vía de servicio dirección Ibi y Alcoy, Benifallim, Benilloba, Rebolcat, Alcoy, Preventorio, carretera de Mariola y Alcoy. La llegada del ganador está prevista alrededor de las 13.00. En total, los ciclistas completarán un circuito de 97 kilómetros con un desnivel acumulado de 2.200 metros.

El acto de presentación ha tenido lugar en el Museo Alcoyano de la Fiesta con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcoy, Alberto Belda, el presidente y vicepresidente de la Unión Ciclista Alcoy, Sergio Cortés y Rafa Zamorano respectivamente, así como de Ángel Casero, director de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana y vencedor de la Vuelta Ciclista a España en 2001.