El pasado fin de semana el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía acogió el Torneo Internacional de Jóvenes Promesas de Lucha Olímpica. 151 luchadores de 10 países compitieron en durante dos intensas jornadas. España con 79 medallas fue la gran triunfadora de este Torneo internacional, imponiéndose en 5 de los seis campeonatos. Este Torneo fue retransmitido en directo por streaming por el canal La Liga 4 Sports, por lo que la imagen de #LaNuciaCiudadDelDeporte se difundió por medio mundo.

Para este Torneo Internacional se montaron dos tapices de lucha olímpica en la pista central del Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía. La entrada fue libre y cientos de aficionados al deporte poblaron las gradas del Pabellón, tanto el sábado (competición cadete) como el domingo (competición junior).

10 países

En esta competición internacional participaron las selecciones nacionales Junior y Cadete de 10 países en las modalidades de lucha Grecorromana, libre olímpica y libre femenina. En este torneo internacional de La Nucía concurrieron los 151 luchadores de España, Austria, Israel, Sudáfrica, Arabia Saudita, Italia, Portugal, Rusia, Suecia y Bélgica. Torneo que fue retransmitido en directo por streaming por el canal La Liga 4 Sports, durante los dos días de competición, por lo que el nombre #LaNuciaCiudadDelDeporte se difundió por medio mundo.

79 medallas

La selección española fue la gran vencedora de este Torneo Internacional de Jóvenes Promesas de Lucha Olímpica, celebrado en La Nucía. España consiguió, entre cadetes y Juniors, un total de 79 medallas: 26 oros, 29 platas y 24 bronces. Además por equipos fue la primera selección en las tres competiciones cadetes: Lucha grecorromana, Lucha Olímpica Masculina y Libre Femenina y en categoría juniors consiguió el oro por equipos en Lucha grecorromana, Lucha Olímpica Masculina y la plata en Libre Femenina.

Fue un torneo importante porque en breve se debe elegir a los luchadores que representarán a España en el Europeo Cadete de Lucha, que se celebrará del 23 al 29 de abril en Kiev (Ucrania) y para el Europeo Junior que se desarrollará en Roma (Italia), en julio de 2018.

Torneo internacional de primer nivel

Este Torneo Internacional de Jóvenes Promesas de Lucha Olímpica fue organizado por la Federación Española de Lucha y Disciplinas Asociadas (FELODA), la Federación de Lucha Olímpica de la C.V., el Consejo Superior de Deportes y la United World Wreslting con la colaboración de la concejalía de Deportes de La Nucía. Competición que entra dentro del PAC_CV (Programa de Apoyo a Competiciones Deportivas Comunitat Valenciana) impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Olímpico Español.