El Orihuela no perdona y vence al Roda (2-0) gracias a los goles de Benja en el minuto 33 y de Brian de falta directa en el 78, que devuelven al equipo de Los Arcos al liderato de la clasificación dos meses después gracias al sorprendente empate del Castellón en casa ante el Borriol (1-1).

No se lo puso fácil el Roda, que supo disputar el partido a un Orihuela que dominó el encuentro pero tuvo que trabajar duro para conseguir los tres puntos.

De esta manera, los escorpiones se aseguran virtualmente la disputa del playoff de ascenso a Segunda B cuando restan cuatro jornadas para terminar la Liga.

Por su parte, La Nucía sumó una nueva victoria (4-0) antes de visitar Elda en el duelo directo en busca de la cuarta plaza. Los locales encarrilaron por la vía rápida el encuentro, con goles de Fofo al fusilar a Edu y Piquero tras una asistencia de Ortiz antes del minuto 20, que dejaron de cara el partido a favor de los rojillos.

Con el dominio local y un Rayo Ibense buscando la reacción, Morgado dispuso en sus botas de un disparo por encima del marco de Edu, antes de que una dejada de Piquero a Javi Salero sirviera para colocar un tercer tanto que prácticamente dejaba el encuentro sentenciado.

Con toda la segunda mitad por delante, el conjunto de Ibi quiso dar un paso al frente, pero Ortiz culminó una jugada trenzada de los locales para colocar el cuarto y definitivo tanto local.

En cuanto al Eldense, sufrió más de la cuenta para ganar en casa del colista Recambios Colón (1-2). Los goles de Rubén Solano, a los 17 minutos, y Joel Silva, en el 85, parecían suficientes para acabar el encuentro sin sobresaltos, pero los de Mullor volvieron a relajarse y acabaron pidiendo la hora al recortar distancias el cuadro valenciano con un testarazo de Quique Soler en el minuto 93.

El Novelda plantó cara al Atlético Levante (2-2), llegando a adelantarse en el marcador con un gol de Lewis al filo del descanso.

Sin embargo, tras la reanudación, el filial levantinista dio la vuelta al marcador en apenas dos minutos, tantos de Álex, de penalti, y El Hacen. Pese a ello, los verdiblancos no se rindieron y lograron el definitivo empate en el minuto 81, obra de Óscar Amat.

Finalmente, el Elche Ilicitano sumó tres puntos de oro en la lucha por la permanencia al imponerse por la mínima al Crevillente (1-0), cuando Adrián Molina, en el minuto 69, perforó las mallas blanquiazules para establecer el único tanto del encuentro.