Los representantes del Club Deportivo Algar de Elche han vuelto a demostrar que están entre los mejores de España después de sumar nueve podios, cuatro oros, dos platas y tres bronces, además de un cuarto puesto, en el Nacional Para Personas con Discapacidad Intelectual, que se ha celebrado en A Coruña. Además, tres de sus componentes: Sara Marín, Sergio de la Iglesia y María Díez han sido seleccionados para representar a España en el próximo Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en el mes de julio en Alemania.

En el Nacional de A Coruña, en el nivel de habilidades deportivas, Lara Agulló se proclamó campeona de España. En el nivel de adaptada, Lucía Moreno también subió a lo más alto del podio, mientras que María Pérez y Vicente Molina ocuparon la tercera posición.

En el nivel de competición, Sara Marín volvió a demostrar su superioridad y revalidó su título de campeona de España. María Díez finalizó en segunda posición, mientras que Sergio de la Iglesia fue cuarto.

En la competición de conjuntos, el equipo formado por María González, Elena Belmonte, Sara Marín , Ángela Ripoll y María Díez, se proclamó campeón de España. Y el integrado por Sergio de la Iglesia, Alicia Martínez, Raquel Álvarez, Carolina Aceña, Aída Navarro, Ángela Rodríguez y Juanita Moreno, acabó en segunda posición. También subió al podio el conjunto formado por Naiara Marroquí, Eva Belén Pastor, Puri López, África Mateo y Laura Gonzálvez, que fue tercero.

Además de este nuevo éxito a nivel nacional de los gimnastas con discapacidad intelectual del Club Deportivo Algar, también han recibido la notificación de la Federación Española de la convocatoria de Sara Marín, Sergio de la Iglesia y María Pérez para formar parte del equipo de España en el próximo Mundial de julio en Alemania. En el año 2016, Sara Marín, que ha ha sido en once ocasiones, campeona de España en categoría individual de forma consecutiva desde 2008, hizo historia en Florencia al conseguir cinco medallas de oro en la primera Olimpiada para personas con Síndrome de Down, los Trisome Games. Marín logró subir a lo más alto del podio en los cuatro aparatos: pelota, aro, cintas y mazas, además de en la general. En julio, en Alemania, tratará de repetir la gesta.