De luchar por la permanencia a soñar con disputar la fase de ascenso a la Asobal. Agustinos se ha convertido en un rival temible en la División de Honor Plata. Ha ganado a la mayoría de los equipos de la parte alta y ha pinchado ante conjuntos a priori inferiores. Tras las tres últimas victorias consecutivas, el conjunto de Óscar Gutiérrez se ha situado a sólo tres puntos del quinto clasificado, equipo que marca la frontera con el «play off» de ascenso a la máxima categoría. La situación de Agustinos era impensable en Navidad cuando el equipo atravesó por una crisis de resultados que le hizo descender puestos en la clasificación.

Ahora el conjunto alicantino se encuentra en su mejor momento, sin presión tras haber conseguido prácticamente la permanencia y con la máxima ilusión por tener en su mano la posibilidad de luchar por el ascenso a la Asobal.

A Agustinos le queda viajar a la cancha del Covadonga y Sinfin, mientras que deben visitar el Pitiu Rochel el Nava, Amenábar y Cisne, un calendario a priori asequible para luchar por el objetivo, una hazaña que culminaría una brillante temporada.

La lesión de Natan Suárez ha sido uno de los principales obstáculos de Agustinos. No fue fácil de asumir su larga ausencia aunque el equipo siguió compitiendo por todos los partidos.

Israel González, presidente de Agustinos, quiere tener los pies en el suelo e intenta no hablar de posible ascenso. «El objetivo de esta temporada es la permanencia y de momento no podemos pensar en otra cosa hasta que no la sellemos», afirma el dirigente del conjunto alicantino, consciente de que la categoría es muy complicada y cualquiera puede dar la sorpresa. «Nos quedan partidos muy complicados ante equipos que se están jugando muchas cosas. Estamos en un buen momento pero no podemos fiarnos», señala Israel, que le gustaría ver más gente en el pabellón alicantino. «El equipo está haciendo una temporada muy buena y merece mayor seguimiento de público, ahora que estamos en la recta final de la campaña a ver si podemos conseguir que acuda más gente al Pitiu Rochel. Nos quedan tres partidos en casa y el equipo lo merece», afirma el presidente de Agustinos, que no oculta su preocupación por los problemas económicos de la entidad. «Espero que en breve podamos solventarlos para seguir disfrutando de esta temporada», asegura el dirigente alicantino.