El regatista Miguel Campos, del Real Club de Regatas de Alicante se coronó, ayer domingo, como campeón autonómico en el marco de la Copa Autonómica de Vela Infantil-XXVI Memorial 10 de Mayo, celebrada en aguas de la bahía santapolera y organizada por el Club Náutico Santa Pola junto a la Federación Valenciana.

La medalla de plata fue para Mateo Codoñer, del RCN Valencia, mientras que el bronce fue para Adrián López, del CN Alicante Costa Blanca. La ganadora en categoría femenina fue Adriana Castro.

El Club Náutico Santa Pola logró sus mejores resultados a través de Claudia Adán, tercera clasificada femenina, y de Chiara Martina Bartolo y Yolanda Clement, segunda y tercera respectivamente, en categoría femenina sub'13 femenina.

El viento rolón y con cambios constantes de presión durante el fin de semana, hicieron muy complicado el trabajo de jueces y regatistas y el Comité de Regatas lo intentó varias veces hasta que consiguió dar la salida a los competidores. No obstante al no poder completar el programa de las seis pruebas previstas, Miguel Campos del RCR de Alicante se hizo con el triunfo en la cuarta prueba, lo que le garantizó el primer puesto del campeonato y el oro en el Trofeo XXVI Memorial 10 de Mayo.

La entrega de Trofeos estuvo acompañada por miembros de la familia Ruiz, mantenedores del evento, la presencia de Loli Tomás, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Pola; Carlos Torrado, presidente del Comité de Competición; y de José Manuel Liceras, director deportivo de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana; Javier Clement, Vocal del Club Náutico de Santa Pola y secretario autonómico de la Clase Optimist; y el presidente del Club Náutico de Santa Pola, Pascual Orts.

La entidad santapolera aprovechó el acto para homenajear a su regatista olímpico Iván Pastor, por los éxitos cosechados durante el año 2017, entregando la medalla de honor del Comité Olímpico Español.