El fin de semana del 14 y 15 de abril se disputó la Copa Autonómica de Clubes en La Nucía, acogiendo esta sede su máxima categoría con los ocho mejores clubes de la comunidad, la división de honor.

El equipo de natación del Club Tenis Elche formado por un total de 23 deportistas logró una fantástica segunda posición, mejorando la tercera plaza lograda la temporada anterior. Durante las cuatro sesiones hubo una bonita disputa con el CN Ferca de Valencia, quién finalmente logró la victoria con 1110 puntos frente los 1081 puntos del CTE, completando el pódium con el tercer puesto en CN Delfín también de Valencia.

En este formado de competición participan dos nadadores por club, tanto en categoría masculina como femenina, en todas las pruebas individuales y de relevos del programa.

El CTE logró un total de 9 victorias entre las pruebas individuales y de relevos, logrando hacer doblete en las pruebas de femeninas de 100, 200, 400 y 800 metros libre y en la masculina de los 400 metros estilos.

Se lograron tres récords autonómicos por las nadadoras del conjunto ilicitano, dos de 15 años a cargo de Marina Lázaro en la prueba de 800m Libre y de Paula Ruiz en la prueba de 100m Estilos, y uno de 16 años por Alba Herrero en la prueba de 100m Mariposa.

Los entrenadores del club se muestran muy satisfechos con el resultado logrado, destacando la mejoría respecto al año anterior con un equipo femenino joven y un equipo masculino que año tras año va mejorando su nivel.

Con esta competición se pone fin a una gran temporada de invierno, donde se ha logrado estar en lo más alto a nivel autonómico en casi todas las categorías y se ha realizado un excepcional papel a nivel nacional, con un subcampeonato infantil y varias medallas nacionales en diferentes categorías.