El Patín Alcodiam Salesiano mantuvo la línea de buen juego contra el Barcelona, líder de la OK Liga, vendiendo cara la derrota (2-5) en el pabellón Miguel Sarasa de Alcoy. El desenlace se fraguó en los minutos finales merced a la mayor efectividad de los jugadores azulgrana.

El cuadro alcoyano arrancó el choque con intensidad con dos tiros al hierro por medio de Tutti Baieli y Roc Llisa. El capitán, Pere Cañellas, incrustó por fin la bola en el interior de la portería de Sergi Fernández a falta de 4 minutos para el descanso (1-0).

En la reanudación, el Barcelona avisó con un tiro al poste de Sergi Panadero, la antesala de la remontada. Pablo Álvarez (2) y Sergi Panadero pusieron en clara ventaja al líder (1-3). El equipo de Sergi Punset no perdió la concentración y de nuevo se metió en el partido con una diana de Maxi Oruste (2-3). Con el empate rondando por la meta de Sergi Fernández, el cuadro azulgrana sentenció a 11 minutos del final con dos rápidos contragolpes transformados por el mismo protagonista, Marc Gual (2-5).

Pese a la derrota, descontada al comienzo del curso, el Alcodiam se sitúa en la décima posición con 30 puntos, 4 por debajo de las plazas europeas. El próximo domingo (12.30) visitará el pabellón de Riazor para medirse al Liceo, segundo clasificado.