Miguel Fuster ha vuelto a situarse en lo más alto del cajón logrando la victoria de la 36ª edición del Rallye Sierra Morena celebrado este fin de semana en Córdoba.

El piloto de Benidorm ha demostrado de esta manera su rápida adaptación al ritmo de competición, tras haber finalizado 2ºen el Rallye do Cocido, 1ª prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Con la de Córdoba, Fuster suma su victoria número 32 en el CERA, por detrás de Chus Puras (58 victorias) y Antonio Zanini y Marc Etchebers, ambos con 39 entorchados.

Acompañado a la derecha por Nacho Aviñó, Fuster ha sabido aprovechar la ventaja que obtuvo en la 1ª jornada del rallye, logran do el mejor tiempo en 4 de los 6 tramos cronometrados del día. En la 2ª jornada, el piloto de Fuster-Racing dosificó esa ventaja para lograr el 1º puesto sin demasiadas complicaciones.

Al acabar el rallye, Fuster declaraba: «Estoy muy contento. Ha sido perfecto. El último mes ha sido muy duro y éste es el resultado que todos necesitábamos. Fuimos a Lalín a ponernos a punto y hemos conseguido el objetivo principal. Ahora afrontamos Canarias con toda la ilusión, a ver qué nos traemos de las islas. Quiero agradecer el apoyo de todos y cada uno de mis patrocinadores que hacen posible que logremos esto. Pero sin duda mi máximo agradecimiento va para el equipo, que ha trabajado muy duro. Para ellos esta victoria».

La próxima cita del nacional será el próximo 5-6 de mayo en Las Palmas de Gran Canaria.

Miguel Fuster afronta la temporada 2018 del Campeonato de España de Rallyes de asfalto con el objetivo de lograr el que sería su sexto entorchado.

El proyecto, ilusionante para todos, cuenta con el apoyo de Ford y de varios de los patrocinadores habituales de Fuster (Imed Hospitales, Diputación de Alicante) y será desarrollado por su preparador de los últimos tiempos, RMC.

De esta forma, el piloto de Benidorm demuestra encontrarse en un gran momento de forma tras conquistar el Rally de Sierra Morena de Córdoba con solvencia. Ahora sus miras se encuentran en la prueba de Canarias donde tratará de seguir con esta positiva inercia y lograr un nueva victoria.