El ciclista ilicitano Manuel Sánchez, Manolín (CC Mundo Bike), ha logrado su primera victoria en la máxima categoría, en la cuarta prueba del Open de la Comunidad Valenciana de MTB disputada en Benejúzar. Superó en 44" a Víctor Sellés (La Vila Joiosa) y en 1´14" a Pablo Garrido (CC On Bike). El mejor sub23 fue Álex Sempere (CC On Bike), que llegó quinto a meta. "Quiero dedicar esta victoria a toda mi gente y a cada uno de mis patrocinadores por su apoyo en esta dura temporada", reconocía Manolín, que sale de esta prueba como líder de la general del Open CV. "Estoy orgulloso de ello, pero no podré lucirlo ya que faltaré a las dos últimas pruebas por una buena razón: disfrutar y vivir el ambiente de poder correr las Copas del Mundo de Alemania y República Checa con los mejores corredores del planeta", escribía el corredor ilicitano en su cuenta de Facebook.

En féminas open, triunfo para la master 30 Ariadna Ródenas (CE Elxenduro) que superó en 38" a la elite Amparo Chapa (La Vila Joiosa) y en 2´26" a la también élite Ayda Parra (Multiesport - UC Montgó).

En categoría junior, la victoria fue para Francisco Miguel Huertas (CC Bicicosta), que superó en 3´18" a Antonio Gómez (Peña MTB Caudete) y en 5´09" a Jordi Gandía (Inacatalog). En juniors féminas, la mejor fue Marta Martínez (UC Villar).

Por su parte, en cadetes la victoria fue para Joaquín García (Ciclos Sabater - Metal Lube) que aventajó en 2´11" a Cristian Escrig (CC Vetenbike) y en 2´59" a Jordi Seguí (Multiesport - UC Montgó). La mejor fémina cadete fue Paula Zamora (CC BTT Cantal).

En máster 30, Manuel José Julve (Benicarló) se alzó con el triunfo por delante de Juan Carlos Albertos (Peña MTB Caudete) y José Serrat (Altea). En máster 30 féminas, la mejor en Benejúzar fue Ariadna Rodenas (CE Elxenduro), que aventajó a María Ángeles Pertusa (Emintel).

En máster 40 el mejor en Benejúzar fue Javier Frasquet (CC Bici Store), seguido por Daniel Cepa (CC El Terrerets Orba) y Óscar Juárez (Sepelaco).

La prueba de los más veteranos, los máster 50 y 60, se saldó con triunfo de Ignacio García (Multiesport - UC Montgó) por delante de Jaume Pérez (CC Polop) y Luis Alarcón (CC Bicicosta). La mejor fémina master 50 fue Amparo Ausina (Multiesport - UC Montgó).

En Escuelas de Ciclismo, triunfos para Vicent Zaragoza (CC La Vila Joiosa) y Eva González (Cultbikes - Specialized) en infantiles; Jaume Lloret (Alfàs del Pi) y Raquel Pérez (UC Montgó Dénia) en alevines; Marcos Puig (CC Mussols Xàbia Bikers) y Noa Alderete (CC Mussols Xàbia Bikers) en principiantes; y Álex Miralles (CC Mussols Xàbia Bikers) y Adriana Segura (CC Almoradí) en promesas.

Líderes provisionales del Open BTT

Tras las citas de Banyeres de Mariola, La Vila Joiosa, Chiva y Benejúzar, los líderes provisionales del Open de BTT XC de la Comunitat Valenciana - Bici Store en las respectivas categorías son Manuel Sánchez (élites), Jorge Gómez (sub23), Amparo Chapa (féminas open), Jorge Amorós y Marta Martínez (junior), Joaquín García (cadetes), Manuel José Julve y Ariadna Rodenas (master 30), Daniel Cepa (master 40) y Jaume Pérez (master 50).

En Escuelas, y después de las citas de Banyeres de Mariola, La Vila Joiosa, Chelva, Chiva, Cofrentes y Benejúzar, los líderes provisionales del Open de BTT XC de la Comunitat Valenciana - Bici Store en las respectivas categorías son Vicent Zaragoza y Claudia Pérez (infantiles), David Ivars y Raquel Pérez (alevines), Marcos Puig y Noa Alderete (principiantes) y Álex Miralles y Érika Pérez (promesas).

La próxima prueba puntuable para el Open de BTT XC de la Comunitat Valenciana - Bici Store se disputará el 20 de mayo en Agost (Alicante).