Las chicas del Club Balonmano Elche merecen un monumento esta temporada. Después más de 12 horas de viaje durmiendo en autobús y a pesar de disponer de sólo ocho jugadoras de campo y las porteras, fueron capaces de plantar cara al actual campeón de Liga, el Atlético Guardés, en su propia pista y perdieron por cinco goles de diferencia 28-23. Al contrario que en anteriores envites, a las ilicitanas les costó entrar en el partido y el primer tiempo fue de claro domingo gallego, llegándose al descanso con un marcador de 15-9.

Con ese panorama, la segunda parte parecía que iba a ser un paseo militar para el Guardés y más con la clara diferencia de cansancio, ya que las locales pudieron hacer rotaciones. Pero las jugadoras del Mustang lo dieron todo en la cancha e, incluso, ganaron de un gol el parcial del segundo tiempo. En el equipo de Joaquín Rocamora destacó la aportación goleadora de María Flores (6) y de la pivote Katia Zhukova (6).

Dos victorias de las juveniles

Uno de los motivos por los que el Elche Mustang viajó mermado a La Guarda fue que el conjunto juvenil está disputando, en el pabellón de Carrús, la Fase Sector Nacional, clasificatoria para el Campeonato de España, lo que impidió desplazarse a las juveniles que habitualmente están con el primer equipo.

El conjunto que también entrena Joaquín Rocamora, actual campeón autonómico e invicto en la temporada, venció el viernes al Colegio Maravillas de Madrid (30-24) y ayer a la Asociación Abanera (33-12) y tiene a un paso estar entre las ocho mejores de España.