El Elche Viziusport tiene hoy (12 horas), en la pista del Emevé Lugo, la primera oportunidad de certificar su ascenso a la Superliga Femenina.

Las ilicitanas encabezan la clasificación de la liguilla por el asalto a la máxima categoría nacional, con diez puntos. El Madrid Chamberí, tras su triunfo ayer ante el JS Hotels de Palma de Mallorca (3-0), se ha situado con nueve y un partido más; mientras que las lucenses son terceras, con ocho puntos. Un triunfo del conjunto de André Collin, por 0-3 ó 1-3, aseguraría el primer puesto y el ascenso.

En caso de derrota, serían las gallegas quienes tendrían el salto de categoría en su mano porque la próxima semana se miden al Mallorca, que no ha sumado ningún punto, mientras que el Elche tendrían una segunda oportunidad el próximo sábado, en su pista del pabellón de El Toscar, frente al Madrid Chamberí, ya que suben las dos primeros.

Tanto el técnico como las jugadoras del Viziusport no quieren dejar pasar su primera opción de ascender, sobre todo porque jugarse toda la temporada a cara o cruz contra las madrileñas, que son el único equipo que les ha ganado en la presente temporada, aunque sea en casa, sería un encuentro no apto para cardiacos.

Además, las chicas y el cuerpo técnico ilicitano quieren agradecer, logrando el éxito, el apoyo que han recibido esta semana, tras la noticia publicada por INFORMACIÓN, de tres empresas ilicitanas que han aportado el dinero para que puedan viajar a Lugo en autocar, en vez de en furgoneta, como estaba previsto, y han sufragado los gastos del hotel para que puedan descansar-bien.

André Collin avisa de que «va a ser un partido muy difícil. El Lugo está haciendo las cosas muy bien y se encuentran con la moral alta después de ganar en la pista del Madrid Chamberí. Ojalá podamos ganar 0-3- ó 1-3. Sería extraordinario, porque nos proclamaríamos campeones de la liguilla de ascenso y subiríamos a Superliga a falta de una jornada. Para ello, debemos mostrar nuestra mejor versión».

Sin confianzas

A pesar de la dificultad que van a tener por delante, Collin confía en sus jugadoras. «Estamos bien y los resultados nos avalan. En los últimos partidos no estamos tan cómodos, pero ha llegado el momento de la verdad y todo se decide por detalles. Las chicas deben estar tranquilas, porque, si pensamos en las emociones que pueden significar el ascenso, nos pueden jugar una mala pasada. Tenemos que afrontarlo como uno más. Nos quedan dos partidos y hay confianza de sacar un resultado positivo».

El entrenador del Elche Viziusport asegura que tener dos oportunidades para ascender no va a provocar una relajación en sus jugadoras. «La ventaja que tenemos la hemos logrado a base de buenos resultados. A falta de dos jornadas vamos primeros y eso significa que las chicas están realizando un trabajo muy bueno. Hemos hecho muchas cosas bien esta temporada y nos queda dar el último paso».