El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, instó a sus jugadores a no quedarse «lloriqueando en casa» por la reciente eliminación en la Liga de Campeones ante el Roma y subrayó la importancia de mirar hacia adelante para levantar LaLiga Santander y la Copa del Rey.

Los tambores de la eliminación en los cuartos de final de la Champions todavía retumbaron en la mayoría de preguntas de la rueda de prensa previa al partido liguero de hoy contra el Valencia.

En este sentido, el preparador del equipo azulgrana admitió que es un momento complicado -»el más difícil después del mes de agosto», subrayó-, aunque resaltó la necesidad de pasar página cuanto antes.

«Tenemos que volver a enchufarnos, enchufar a nuestro público y conseguir los títulos que todavía no hemos conseguido», recordó Valverde, quien añadió que «no podemos estar perdiendo el partido ante el Roma continuamente».

Un resultado que, para el técnico extremeño, demuestra que en la Liga de Campeones «"no puedes tener un mal resultado»y que dejó tocado a la plantilla, también al argentino Leo Messi. «Está cómo todos, estamos todos tocados, pero con ganas de que el balón se ponga en marcha», destacó.

«Para analizar las cosas cada uno lo analiza como cree conveniente. Sabemos que hay barra libre para hablar de todo y en todos los sentidos. Cuando firmé el contrato ya sabía que esto sería así», puntualizó el técnico extremeño, quien agregó que las críticas y sentirse señalado «van con el cargo».