El pasado día seis de abril se dio por concluido el «Campus de Semana Santa 2018» de la Escuela de Golf Elche. No fueron muchos días, únicamente cuatro, pero cuando en la sencilla fiesta de despedida del último día, con lágrimas en los ojos, boquita quebrada y aferrada a tu pierna, una dulce muñequita de cuatro años pregunta que cuándo empieza el «Campus de Verano»... ¿qué está transmitiendo?

Sí, una vez más, ¡se ha logrado! Se cubrieron todas las plazas en la admisión de niños y , con mucho pesar, se dijo a muchos padres que no había las plazas que solicitaban, lo que deja un sabor agridulce por no poder atender la totalidad de solicitudes recibidas, a pesar de la excelente acogida recibida una vez más.

La totalidad del equipo de profesionales, monitoras y preparadoras físicas que forma la EGE, tuvieron la suerte de poder contar y disfrutar de 45 niños, con edades comprendidas entre los 4 y los 13 años para desarrollar las actividades lúdico-educativas que durante meses se han ido preparando.

Dichas actividades se reparten en clases donde se imparte la enseñanza del golf como deporte, con los innumerables beneficios y valores que aporta en el día a día a los jóvenes. Variadas sesiones de multideporte (hockey, baloncesto, rugby, etcétera). Espacios para manualidades, donde encontramos y desarrollamos la creatividad del niño. Fáciles y amenos ratos en los que el inglés se utiliza como único idioma para familiarizar a los pequeños a comunicarse y socializarse entre ellos sin importarles la nacionalidad de cada uno de ellos.

Existen infinidad de razones por las cuales el golf es totalmente recomendable para los más jóvenes: es un deporte divertido, familiar, incentiva el afán de superación del jugador, invita a la relajación y concentración en un ambiente sano y estimulante, se evitan lesiones de deportes de contacto, se generan relaciones y amistades, se aprende a ser analítico y estratégico, se fomentan valores como la disciplina, la integridad y el respeto. Y por último se consiguen desarrollar aptitudes físicas y mentales y a desarrollar habilidades propias de su edad.

Por supuesto que el campus está pensado para los más pequeños, pero las inmejorables instalaciones, la accesibilidad a las mismas, la ubicación en la que se encuentra y la facilidad del aparcamiento en el propio parking de la escuela, hacen que la Escuela de Golf Elche esté en el top de los campus urbanos en la ciudad ilicitana, lo que conlleva que los requisitos solicitados por los padres estén mas que cubiertos desde que cruzan la entrada del recinto.

Los retos se van alcanzando con altas dosis de ilusión y un trabajo bien hecho, que hacen que las expectativas que la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana tenía de origen se conviertan en realidad. El poder acercar el golf a la calle, el abrir las puertas a la totalidad de gente que desee iniciarse en este deporte o continuar practicando junto a nosotros, el gozar de un ambiente jovial y agradable, el pasar un rato con los hijos en el que ellos mismos cambien la tablet por un putter y la videoconsola por un hierro 7? todo eso es lo que hace que el equipo de la escuela siga trabajando en pro de un proyecto, que a la postre se verá recompensado en hechos, como el vivido en este «Campus de Semana Santa 2018».

Cabe recordar que la matrícula para el «Campus de Verano 2018», que comprenden las fechas desde el 25 de junio al 31 de julio, ya está abierta.