La sexta edición del proyecto FER ('Foment d'Esportistes amb Reptes') que organiza la Fundación Trinidad Alfonso, impulsada por el empresario Juan Roig, invertirá en 2018 cerca de un millón de euros y becará a 127 deportistas olímpicos y paralímpicos afincados en la Comunitat Valenciana. Las novedades de esta edición son una línea de ayudas destinada a entrenadores con diez beneficiarios a los que se ayudará con entre cuatro y seis mil euros y unos premios a los clubes que más integrantes aporten al proyecto y que son el Playas de Castellón, el Olímpico de Sedaví, el Córrer El Garbí de Gandia y el Náutico Jávea.

Bajo el doble lema de 'Hoy empieza todo' y 'Molt per FER' ('Mucho por hacer'), la Fundación presentó esta nueva edición de una iniciativa destinada a apoyar, impulsar y promocionar a los deportistas de la Comunitat Valenciana.

El proyecto, que tiene asegurada su continuidad al menos hasta 2020, espera conseguir que medio centenar de sus becados puedan formar parte de los equipos españoles que acudan a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo tras haber facilitado ya el camino a una treintena para que estuvieran en los de Río de Janeiro en 2016.