No ha sido un buen día para el ciclismo alicantino ya que las caídas han marcado el devenir de la mayoría de corredores que competían el sábado. Denis Vulcan y Manuel Peñalver cayeron en la ZLM Tour, mientras que a Javi Gil (Baqué Ideus BH) le sucedió algo semejante en la Lieja-Bastogne-Lieja para corredores sub 23. El peor parado fue el torrevejense Peñalver, que participaba con la selección española, que, preparando el esprint, se fue al suelo y le tuvieron que poner 15 puntos de sutura en la barbilla y se ha roto el dedo de una mano. Mañana viaja a España para ser examinado y comprobar si tiene algo más.

Por su parte, Denis Vulcan, que lucía el maillot de la selección de Rumanía, sufrió dos caídas en los últimos 30 kilómetros. "Si no me hubiera ido al suelo cuando faltaban diez estoy seguro de que habría disputado", señalaba el albaterense, que entró en meta en el puesto 81. El italiano Matteo Moschetti (Polartec-Kometa) fue el vencedor de la ZLM Tour, perteneciente a la Copa de las Naciones de la UCI, la principal competición nacional sub 23.

Por su parte,el portugués Joao Almeida ha vencido Lieja-Bastoña-Lieja sub23 (1.2U), en la que el oriolano Javi Gil también se cayó a mitad de carrera, en la zona de La Redoute, y aunque llegó atravesar la línea de meta lo hizo fuera de control

Buena actuación de Eugenio Sánchez hasta la caída

Carlos Ruiz (Lizarte) se ha hecho con la victoria en la XV edición del Premio de Ereño, tras 106 kilómetros de duro recorrido en el que todo se decidió en la subida final a la localidad vizcaína de Ereño, que albergaba la quinta prueba del Torneo Lehendakari. El alicantino Eugenio Sánchez, del Lizarte Team, iba en la escapada que ha terminado en meta, pero ha sufrido una caída a la altura del kilómetro 70 y su bicicleta ha quedado inservible y se ha visto obligado a abandonar.

Clásica de Torredonjimeno y Caspe

Esperan tener más suerte el domingo los equipos Mutua Levante-Bioracer y Ulbs Sports Natural Greatness, que van a estar presentes en la Clásica Ciclista Ciudad de Torredonjimeno, puntuable por vigésima vez para la Copa de España de élite y sub 23. Bernardo Ordiñana se ha llevado al villenense Marco Marco, además de a Víctor Romero, Antonio Campillo, Pedro Antonio Rodríguez, Ismael Medjahed, Andrés Millán y Andrés López. El equipo azul estará compuesto por Eusebio Pascual, Felipe Orts, Raúl Rico, Alejandro Gómiz, Juan Belandria, Amil Múnich y Pere Tarazona. El ibense Josué Gómez también estará en la carrera andaluza con el Ginestar y Juan Sánchez con el Electro Hiper Europa.

Sandra Alonso, a defender el liderato

En la categoría femenina los focos estarán puestos en Caspe, donde se disputa el domingo la segunda prueba de la Copa de España Féminas Cofidis. La torrevejense Sandra Alonso defenderá el maillot de líder tras ser la primera, en la categoría sub 23, en Noja. También estarán presentes Natalia Fenoll (Glas Smurfit Kappa) y Melisa Gómiz (Moreaga Taldea). Del Guijarro Dqagro de San Vicente del Raspeig acudirán Andreína Pérez, Andrea Castejón, Mar Lizón, Sofía Martínez y Cristina Succi.