El Real Madrid conocerá hoy (13.00 horas) su rival en las semifinales de la Liga de Campeones en un sorteo donde el Bayern de Múnich alemán, el Liverpool inglés y la Roma italiana se presentan como su penúltimo obstáculo para jugar su tercera final seguida.

22 Copas de Europa se darán cita en el bombo de la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). Solo la Roma, sorpresa de esta penúltima ronda tras remontar un 4-1 al FC Barcelona, no sabe lo que es ganar la 'Orejona', y de hecho disputa su segunda semifinal de la máxima competición continental tras la edición de 1983-84, donde perdió la final ante el Liverpool en su Olímpico por penaltis. El conjunto 'red', en cambio, suma cinco entorchados, el último en la recordada final de 2005 ante el AC Milan, y está en sus primeras semifinales desde 2008. También cinco trofeos tiene el Bayern, otro clásico del fútbol europeo y que levantó el título por última vez en 2013, precisamente con Jupp Heynckes en el banquillo.

Pero de todos, sólo el Real Madrid repite presencia entre los cuatro mejores, hito que ha logrado en las ultimas ocho ediciones. En teoría, la Roma, cuarto de la Serie A y el primer equipo al que eliminó en 'Champions' Zinédine Zidane como técnico madridista, sería elmejor visto, pero los 'giallorossi' ya se han ganado el respeto tras eliminar al Barça.