El Eldense comienza su semana clave en la lucha por alcanzar los puestos de promoción recibiendo el sábado (18 horas) la visita del Borriol en el Nuevo Pepico Amat. El encuentro ante el conjunto castellonense, penúltimo clasificado, se antoja asequible para un Deportivo sólido en su feudo, pero los de Miguel Ángel Mullor no quieren sustos y deberán salir a por el triunfo desde el primer minuto para evitar un tropiezo que amplíe su distancia con la cuarta plaza de la tabla.

El propio técnico azulgrana es consciente de la importancia del duelo del sábado y de que su rival puede ser un regalo envenenado: “Vienen aquí con la necesidad de ganar, no nos vale el empate a ninguno”, asegura Mullor.

Sin embargo, el Borriol llega a Elda tras perder la pasada jornada en su casa (0-1) ante el Rayo Ibense, y acumula más de un mes sin ganar. Además, el preparador castellonense Jacint Guimerà no podrá contar con el centrocampista Adrián Villarrubia, lesionado en el ligamento cruzado de su rodilla, mientras que el zaguero Javi Mora tiene dolencias en un hombro.

Por su parte, Mullor recupera a Cristo Díaz, pieza clave en el centro del campo azulgrana, quien cumplió un partido de sanción por acumulación de cartulinas amarillas, mismo castigo que deberá asumir esta semana el delantero Miguel Sánchez.