El Atlético de Madrid confirmó ayer jueves su pase a las semifinales de la Liga Europa pese a caer (1-0) ante el Sporting de Portugal en la vuelta de los cuartos de final de la competición, donde el equipo rojiblanco ya espera rival para alcanzar la ansiada final de Lyon el próximo 16 de mayo. Lisboa acogió con un diluvio lo que se presentaba como un trámite para el Atlético. Con el 2-0 de la ida, el conjunto de Diego Pablo Simeone se vio superado en la primera parte por un Sporting volcado en el área de un Oblak de nuevo providencial. Fredy Montero, a la media hora, adelantó al equipo local y trasladó el miedo a unos rojiblancos que perdieron a Lucas Hernández y Diego Costa por lesión y que aguantaron el chaparrón para sellar el pase a semifinales.

Con Fabio Coentrao y Bas Dost sancionados y en plena tormenta interna en el conjunto lisboeta con las palabras de su presidente Bruno de Carvalho hacia sus jugadores llamándolos «niños mimados», los pupilos de Jorge Jesus rozaron la gesta de acabar con el equipo madrileño, aún con la baja sensible de William Carvalho.

El Sporting apretó hasta el final, pero los rojiblancos supieron sufrir para estar hoy viernes en el bombo de semifinales, donde están Arsenal, Marsella y Salzburgo, partidos en los que esperan contar con los lesionados Lucas Hernández y Diego Costa.