El Club Balonmano Almoradí y el Ilicar Mare Nostrum Torrevieja se juegan este sábado (19.30 horas) seguir con opciones reales de aspirar a una de las dos plazas que dan derecho a jugar la promoción de ascenso a División de Honor B. Almoradidenses y torrevejenses afrontan un atractivo derbi, en el pabellón Mayte Parra, separados por sólo un punto.

A falta de seis jornadas para finalizar la liga regular en el grupo E de Primera Estatal, la clasificación está encabezada por el Visconfort Maristas Algemesí, con 41 puntos. Segundos es el Eivssa, con 38, empatado con el Elda Centro Excursionista Eldense, que también lleva 38. El Almoradí es cuarto, con 36; y el Mare Nostrum Torrevieja, 35. Por lo tanto, el equipo que pierda se quedará, prácticamente, sin posibilidades matemáticas.

Los eldenses tampoco pueden fallar en su visita a la siempre difícil pabellón Pitiu Rochel de Alicante, donde se medirá al Horneo Sporting Alicante, este sábado, a las siete y media de la tarde.

Los dos conjuntos de la Vega Baja y Elda estarán muy atentos a lo que ocurra en el encuentro entre el Eivissa y el Hispanistas Petrer, que es antepenúltimo, que se juega a las seis y media de la tarde.

El líder Maristas Algemesí, que tiene la clasificación para la promoción de ascenso muy encarrilada, se enfrentará este domingo, a las doce del mediodía, al Elche Vulcanizados Alberola. Los ilicitanos se han quedado sin opciones y son séptimos en la tabla, con 32 puntos.

Del resto de los equipos alicantinos en la categoría de bronce del balonmano español, el Handball Sant Joan, que ocupa la octava plaza, con 28 puntos, no debe tener problemas para anotarse la victoria este sábado, a las siete de la tarde, en el pabellón Municipal de Sant Joan, frente al colista Vila Real.

La competición llega a un momento crucial y, además, del derbi de este sábado entre el Club Balonmano Almoradí y el Ilicar Mare Nostrum Torrevieja, en la antepenúltima jornada, los salineros reciben al Eivissa, en la penúltima hay un Almoradí-Elda, con mucho en juego, y en la última los eldenses reciben a los ibicencos y los torrevejenses al líder Maristas Algemesí, que ya estaría clasificado. Por lo tanto, todo puede pasar todavía en los cuatro partidos que restan y la pelea por la segunda plaza que da derecho a jugar la promoción de ascenso a División de Honor B va a estar muy emocionante.