«Estamos muy agradecidas. No nos lo podemos creer. Es increíble que en tan sólo un día se hayan conseguido las ayudas para no tener que viajar en furgoneta». Así de contenta se muestra la capitana del Club Voleibol Elche Viziusport, Adriá Smith, después de conocer que tres empresarios ilicitanos van a sufragar los gastos del viaje en autocar y el hotel para que las jugadoras no se desplacen en furgoneta, como estaba previsto, lleguen más descansadas y afronten en las mejores condiciones posibles el partido de este próximo domingo (12 horas) frente al Emevé Lugo, en el que, en caso de victoria, el Elche conseguirá un ascenso histórico a la Superliga Femenina.

Tras la noticia publicada por el diario Información y los movimientos de familiares de los niños de la cantera, el club ilicitano llegó ayer a un acuerdo con tres empresarios que van a sufragar los gastos. Edificaciones Alcudia, a través del consejero del Elche Club de Fútbol, José Luis Maruenda, va a pagar los cerca de 2.400 euros que cuesta el autobús con dos conductores hasta la capital gallega. Mientras que Nutrición Deportiva, de Manuel Miralles, y Clínica FO Rehav, de Francisco Ortega, van a aportar 300 euros cada uno para asumir los gastos del hotel.

Adria Smtih insiste en que «estamos muy contentas. Nos veíamos viajando en furgoneta, pero las jugadoras del voleibol somos altas y tendríamos que viajar con las piernas flexionadas y encajadas. Podría haber sido un factor diferencial a la hora de afrontar el partido, porque, a pesar de descansar la noche ante en un hotel, no es lo mejor viajar el día antes de un encuentro 12 horas en furgoneta».

Una vez que ya saben que van a desplazarse en autobús, la jugadora cubana señala que «no nos queremos meter presión. El partido de Lugo va a ser muy difícil y en caso de perder tendríamos otra oportunidad la semana siguiente, en nuestra casa, con nuestra afición, frente a Madrid. Pero no queremos dejar pasar la oportunidad y nos vamos a dejar la piel para ganar en la pista del Emevé y ascender como campeonas de la liguilla», asegura la capitana del Elche.

Smith comenta que «jugarnos el ascenso frente a Madrid sería un cara o cruz y no queremos llegar a eso. Queremos afrontar el encuentro contra Madrid con los deberes hechos y que ese partido sea una fiesta con toda la afición».

Por su parte, el presidente del Club Voleibol Elche, David Agulló, también agradece a los empresarios las ayudas. «Estaremos eternamente agradecidos. Las chicas se han puesto como locas cuando se han enterado porque viajar en furgoneta era una auténtica paliza. Tenemos que vivirlo como un premio después de haber sido reconocidos como la mejor cantera de España en los años 2009 y 2013 y ahora estamos recogiendo esos frutos».

Sobre el encuentro en Lugo que puede significar el ascenso, Agulló indica que «queremos rematar la faena, aunque va a ser un partido muy difícil. Emevé está dispuntando esta liguilla con mucha confianza, juegan en su pista y vienen de ganar a Madrid Chamberí a domicilio, por lo que será complicado. Además, tienen ganas de revancha, porque en el partido de la primera vuelta, que ganamos 3-0, ellas estuvieron muy mal. Pero nuestras jugadoras están con muchas ganas de vencer el partido y lograr el objetivo de subir a Superliga».

No cabe duda que el domingo el Club Voleibol Elche puede hacer historia dentro del deporte ilicitano. El ascenso está en sus manos a partir de las doce.