El Balonmano Benidorm logró certificar la pasada jornada, tras su victoria de este miércoles en la pista del Fertiberia Puerto de Sagunto (29-35), la permanencia por cuarta temporada consecutiva en la liga Asobal.

A falta de cinco jornadas para el final, el equipo de Zupo Equisoain suma 24 puntos, una cifra que ya es inalcanzable para los conjuntos implicados en la zona de descenso, como Cangas de Morrazo o Zamora, que como mucho pueden alcanzar los 22 puntos.

Aunque la permanencia se daba como asegurada desde el principio de la segunda vuelta, en la que el Benidorm enlazó varias victorias consecutivas, algunas de ellas ante rivales directos por la salvación, no se convirtió en matemática hasta esta pasada jornada en la que ganó al Fertiberia, otro de los implicados, y perdió el Zamora.

Tras certificar su continuidad en la Asobal, el Benidorm se marca ahora como reto en las cinco jornadas que quedan para el final alcanzar la octava plaza, lo que le permitía ahorrarse dos eliminatorias de Copa del Rey la próxima temporada, de la que le separan tres puntos.

Además, el club ya ha anunciado que comenzará a planificar la próxima temporada, en la que en palabras de su presidente, Javier Abinzano, el objetivo del equipo será "mejorar" el papel realizado este curso.

El Balonmano Benidorm, que la pasada jornada logró derrotar en el Puerto de Sagunto al Fertiberia (29-35), logró igualar su mayor anotación como forastero en las tres temporadas y media que ha militado en la máxima competición del balonmano español.

El equipo de Zupo Equisoain anotó 35 dianas en la pista del conjunto valenciano, la misma cifra que logró esta temporada en la pista del Bidasoa de Irún, al que derrotó (34-35).

El Benidorm, en sus 115 partidos disputados hasta la fecha en la Liga Asobal, solo ha superado la cifra de 30 goles a domicilio en otras dos ocasiones: en la temporada 2015-16, la primera en la elite, en Zamora (25-33) en la que sigue siendo la victoria más contundente a domicilio, y el pasado curso en Aranda, donde venció (28-32).

Los 35 goles anotados por el Benidorm se mantienen como la segunda anotación más alta en la historia del Benidorm en la Asobal, ya que el récord lo estableció como local en la última jornada de la temporada 2014-15 ante el Zaragoza (37-34).

Además, los 35 goles en la pista del Fertiberia permiten al Benidorm romper su mala estadística en el pabellón del conjunto valenciano, donde nunca antes había logrado puntuar en la Liga Asobal