La comisión deportiva del Alcoyano mantiene paralizado el proyecto de la próxima temporada hasta asegurar la permanencia en Segunda B. El objetivo, mucho más cerca tras el épico triunfo contra el colista Deportivo Aragón, podría sellarse con un par resultados favorables más teniendo en cuenta que la salvación ha oscilado entre 43 y 46 puntos los tres últimos años.

En cualquier caso, el trabajo que le espera al área deportiva es arduo si tenemos en cuenta que la mayoría del plantel finaliza contrato el 30 de junio por tratarse de jugadores que ya vienen de renovar por partidos. Javi Ribelles y Cristian Galas son los únicos que a estas alturas se encuentran en situación de prolongar su estancia en El Collao por minutos acumulados.

El consejo de administración, cansado de asumir las últimas ampliaciones de capital, busca deseperadamente apoyos económicos con la finalidad de no verse obligado a rebajar el calibre del objetivo del próximo curso. Cabe recordar que los ingresos han ido menguando paulatinamente por la ausencia de eliminatorias atractivas de la Copa del Rey, así como por el estancamiento de la masa social.

En otro orden de cosas, la plantilla del Alcoyano volverá a entrenar en el campo de El Collao para preparar el partido del próximo domingo (12.00) en el municipal de Peralada. Alarcón y Galas son baja por lesión y no están disponibles.