El equipo sénior del Santo Domingo Voleibol Petrer ha terminado definitivamente la temporada, ya que la junta directiva ha desestimado jugar el playoff de ascenso a Superliga 2, derecho que se ganaron tras quedar en segundo lugar en la Liga regular por detrás del Cádiz.

Los motivos que han propiciado esta decisión son dos. Por un lado el económico, ya que el desplazamiento y estancia en la sede elegida para disputar la promoción suponían una fuerte inversión, y más teniendo en cuenta que el ascenso estaba totalmente descartado para la próxima campaña.

Por otro lado, el club destaca la decisión de destinar más recursos a la formación de los equipos base, ya que desde un principio el proyecto deportivo colegial estaba encaminado a este propósito: “No ha sido fácil tomar esta decisión porque los chavales han realizado una temporada muy buena y decirles que no juegan por el ascenso es un palo, pero analizando bien los pros y contras creo, sinceramente, que hemos hecho lo correcto”, indica Tino Callado, entrenador del equipo.

Cabe destacar que la plaza que deja vacante el Santo Domingo Voleibol Petrer pasa automáticamente a poder del Club Voley Valencia.