La Escuela Municipal de Ciclismo de Almoradí ha iniciado la nueva temporada ganando. Ganó en la primera reunión de Escuelas de Ciclismo que tuvo lugar en Benissa y el pasado fin de semana volvió a ser la primera en la disputada delante de sus vecinos sus vecinos. Con 30 puntos fue la mejor, por delante de Cartagena Ciudad del Tesoro (29), Valverde Team (26) y Alfaz del Pi (27).

En Promesas de primer año, vencieron Laura Martínez (Cartagena) y Cesc Guardeño (Alfaz del Pi CC); en Promesas de segundo año, Adriana Segura (CC Almoradí) e Iván Sánchez (Valverde); en Principiantes de primer año, Alejandro Guijarro (CC Almoradí) y Abril Gas (CC Tibi); en Principiantes de segundo año, María Matey Mateeva (CC Almoradí) y Juan Pedro Manzano (Valverde); en Alevines de primer año, Ángela Bernabéu (Sax) y José David Tomás (Cartagena); en Alevines de segundo año, Julia Lozano (UC Ilicitana) y Héctor Álvarez (Alfaz del Pi); en Infantiles de primer año, Víctor Vaño (Sax) y Paula Valverde (Valverde); y en Infantiles de segundo año, Mario Lozano (UC Ilicitana) y Vania Rico (Tibi).

Cesc Guardeño (Alfaz del Pi) ganó en Gymkha Promesas y Alejandro Peñalva (CC Almoradí) en la de Principiantes.

Ayuso fue segundo en Barxeta

Barxeta acogió, el pasado sábado, la primera prueba puntuable para la Challenge de la Comunitat Valenciana en categoría cadete. El Trofeu A Colp de Pedal, organizado por el CC A Colp de Pedal Barxeta, constó de 57’5 km sobre un circuito de 11’5 km al que los ciclistas tuvieron que completar cinco vueltas.

Un total de 77 ciclistas lograron finalizar la prueba, siendo el vencedor Jordi Constantino (Ginestar - ULBSports). El corredor de Xeraco llegó a meta junto a su compañero Juan Ayuso, que no le disputó la victoria. Tercero, a 12” de ambos, completó el podio Juan Marín (Valverde Team). El vigente campeón de España de la categoría, el javiense Juan Ayuso, fue el vencedor de la clasificación de la montaña, mientras que Gerard Montoro (Giménez Ganga - Primoti) ganó las metas volantes. Por equipos se impuso Ginestar - ULBSports. Tras la primera cita de Barxeta, Jordi Constantino lidera la general de la Challenge, Juan Ayuso la montaña y Gerard Montoro las metas volantes.