La Vila ha vuelto a firmar una página brillante en su ya amplia historia. Ni siquiera ha tenido que sufrir para certificar su permanencia en la máxima categoría del rugby nacional a falta de dos jornadas. Y lo hizo a lo grande con una destacada victoria en el campo del Complutense Cisneros, uno de los mejores equipos de la competición.

No era fácil la tarea a la que se enfrentaba esta temporada el equipo de Hernán Quirelli, «Falu». Con el equipo recién ascendido a la máxima categoría, una plantilla que se acabó de consatruir días antes de comenzar la Liga y con uno de los presupuestos más modestos de la Liga Heineken, La Vila ha sabido reconducir un mal inicio de temporada para acabar escapando de la promoción por evitar el descenso. Los vileros se han hecho fuertes e su campo de El Pantano para ganar a sus rivales más directos para celebrar otra temporada exitosa.

No pintaban bien las cosas a mitad de campaña cuando el equipo encadenó una serie de derrotas consecutivas que le dejaron con un pie en la segunda categoría. Los de Falu no se vinieron abajo y empezaron a reaccionar y a alejarse cada vez más de las últimas posiciones hasta conseguir el objetivo. Han sobrado dos jornadas que el conjunto vilero quiere dedicárselas a la afición que ha apoyado a lo largo de todo el año.

La Vila vuelve a viajar fuera de casa la próxima semana, concretamente a Santander para enfrentarse al Senor Independiente, y para la última jornada del 22 de abril hay un cierre por todo lo alto en el campo de El Pantano con la visita del equipo más galardonado de los últimos ocho años, el VRAC Quesos Entrepinares, líder y actual campeón de liga, al igual que finalista de la Copa del Rey que se celebrará el domingo 29 de abril en Valencia. Todavía queda mucho rugby en juego en un equipo que se no se rinda nunca.

Falu, técnico del conjunto vilero, mostró su satisfacción por la permanencia conseguida aunque reconoció que fue «más duro de lo esperado». «El equipo ha ido creciendo conforme avanzaba la temporada. En el parón de Navidad lo teníamos muy mal pero nos concienciamos para ganar a los rivales directos», señaló ayer el técnico, que ya comienza a planificar la próxima temporada.