El Club de Natación de Alicante RC7 ha organizado su IX Romería Solidaria a Nado de Santa Faz en la que participarán alrededor de 350 nadadores procedentes de toda España. La prueba se realizará el próximo domingo 15 de abril y consistirá en realizar en el mar los mismos kilómetros que los que tiene la tradicional romería, mientras que los nadadores seguirán a un barco que llevará a bordo a una imagen de la peregrina.

En total serán nueve kilómetros. La travesía no es competitiva y su finalidad es compartir la natación de aguas abiertas con los apasionados por este deporte. Como ya es tradición, la prueba se realiza a favor de los pacientes oncológicos de la asociación AEAL a los que se les pretende dar una mayor visibilidad social (Asociación Española de Afectados de Mieloma, Linfoma y Leucemia. http://www.aeal.es ).

La travesía comenzará a las nueve de la mañana en la zona del Cocó de la Playa del Postiguet y finalizará a la altura del primer puesto de la Cruz Roja en la Playa de San Juan. Constará de un amplio dispositivo de seguridad en el mar para garantizar el correcto desarrollo de la prueba y la seguridad de los nadadores. La Travesía Solidaria de Santa Faz se organizó por primera vez en el año 2010 y en aquel momento participaron tan solo ocho nadadores alicantinos. Desde entonces, la prueba ha tenido una importante repercusión en este ámbito deportivo y ha ido creciendo tanto el número de nadadores participantes como sus lugares de procedencia. RC7 ha organizado para el día antes de la prueba un briefing en el que participarán la nadadora madrileña Rebeca Santos y campeona del mundo de aguas abiertas en categoría máster junto a Alberto Pérez, técnico superior de natación en aguas abiertas de Castilla-La Mancha. Los acompañará en la mesa el triple corona alicantino, Jorge Crivillés

y el acto estará moderado por Elu Sanguino, insignia olímpica por C.O.E. Los invitados debatirán en una mesa redonda sobre el tema: “La natación: tiempo vs distancia.” Se pretende compartir experiencias sobre: nadar más rápido/ nadar más distancia, cómo afrontar los retos, ¿qué diferencias existen en los entrenamientos? y ¿cómo se prepara la mente? Otro de los objetivos de este briefing es el de explicar a los nadadores que participarán en la prueba del día siguiente, el recorrido de la travesía, los detalles y pormenores de la misma para que se desarrolle de manera satisfactoria. El acto será en el salón de actos de la Clínica Vistahermosa y dará comienzo a las 17:30 horas. Posteriormente se servirá un vino de honor.