Las aguas de la bahía de Santa Pola acogerán este próximo fin de semana la Copa Autonómica de Vela Infantil "XXVI Memorial 10 de Mayo", organizada por el Club Náutico Santa Pola y con la autorización de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.

Alrededor de cien regatistas de las Clases Optimist y los 30 primeros clasificados del ranking de la Federación Valenciana de Optimist B, tomarán parte de esta edición que comenzará el sábado a las nueve de la mañana, con la apertura de la Oficina de la Regata, y a partir de las 12 se dará la señal de atención de inicio de la prueba.

El domingo, a las once de la mañana, será la señal de atención de inicio de la segunda jornada y a las cinco de la tarde se procederá a la entrega de premios y trofeos.

Tomarán parte en esta Copa Autonómica representantes de clubes náuticos de Altea, Benidorm, Valencia, Castellón, Costa Blanca, Campello, Torrevieja, Santa Pola, Torre de la Horadad o Dénia, entre otros En la categoría absoluta habrá trofeos y medallas a los cinco primeros clasificados y para las tres primeras féminas. En la categoría sub'13 obtendrán trofeos los tres primeros clasificados, tanto para la categoría absoluta como en féminas.

Recibirá el trofeo del Club Náutico Santa Pola el mejor regatista clasificado de la clasificación general y se entregará el Trofeo Sailing Cuack al club con mejor coeficiente de los cuatro primeros regatistas de la general.