El derbi del Vinalopó entre Novelda y Eldense se lo llevó el conjunto visitante gracias a los goles, tras acciones a balón parado, de Loren y Joel Silva. La efectividad que tuvieron los futbolistas de Miguel Ángel Mullor de cara al marco rival fue la gran diferencia entre los dos contendientes a lo largo de los 90 minutos.

Porque con el empate inicial Mora tuvo en sus botas el haber adelantado al Novelda, pero se encontró con la magnífica intervención de Chema Giménez, que desvió el disparo en el último momento. Podía haber cambiado el decorado del partido, pero se quedó en eso, una posibilidad.

El que sí estuvo fino de cara al marco rival fue Loren. Un saque de banda de Carlos Terol, que mandó el balón al segundo palo, lo remató al fondo de las mallas el futbolista azulgrana. La réplica del Novelda antes del descanso llegó con un cabezazo de Luis Carlos, que salvó por encima a Chema pero el balón dio en el larguero y se frustró el empate local.

Tras el paso por vestuarios el Novelda quiso embotellar a su oponente. Lo consiguió, pero no encontró espacios y le faltó profundidad unas veces y el último pase en otras. El balón merodeó el área eldense sin demasiado peligro pero con la incertidumbre de lo apretado del marcador. Ya en la recta final Joel culminaba una jugada ensayada desde la esquina marcando el definitivo 0-2,en el que el entramado defensivo local pudo haber hecho algo más.

Con este triunfo los de Mullor siguen con las opciones intactas en la recta final del campeonato en el que luchan por meterse en la fase de ascenso. El Novelda, con el objetivo conseguido de la salvación, le quita una hoja más al calendario esperando el final de la campaña.