Al Eldense hay terrenos de juego que se le atragantan, uno de ellos es el campo de La Magdalena de Novelda, donde no lograba salir victorioso desde el 1 de mayo de 1997, justo en la temporada en que José Bordalás entrenó al Deportivo en Tercera División. Aquel día, los de Elda vencieron (0-1), tanto anotado por Luis Blanco a los 2 minutos.

Más de dos décadas después, los deportivistas cantaron victoria en Novelda justo cuando más falta les hacía para no descolgarse de la cuarta plaza que ostenta La Nucía con 63 puntos, dos más que los de Elda, único equipo que resiste el ritmo que ha impuesto el cuadro nuciero desde la llegada a su banquillo del técnico valenciano César Ferrando.

Además, la pasada jornada trajo las derrotas del Torre Levante y Villarreal C, que dicen adiós a sus aspiraciones de playoff y dejan casi en un mano a mano el pulso entre La Nucía y el Eldense, aunque el Olímpic tampoco se rinde y acecha a rojinegros y azulgranas, a pesar de que los de Xàtiva han disputado un encuentro más que sus directos rivales.

Los jugadores del Eldense celebraron la victoria y al final del partido se acercaron a la grada de preferencia de La Magdalena, donde estaban los seguidores azulgranas que animaron al equipo y jalearon los goles de Loren Burón y Joel Silva, quienes marcaron sus primeros tantos oficiales con la camiseta de un Deportivo que el próximo domingo (17 horas) recibirá en el Nuevo Pepico Amat al Borriol, penúltimo clasificado.