El Novelda y el Eldense se vieron las caras en un insulso derbi comarcal que se resolvió a favor de quien tuvo más puntería de cara a puerta en las contadas ocasiones de gol que generaron verdiblancos y azulgranas sobre el terreno de juego de La Magdalena. No obstante, fue el Deportivo quien sumó tres puntos de oro que le permiten seguir la estela de La Nucía en busca del playoff de ascenso.

Fueron los hombres de Paco Onrubia quien pudieron adelantarse en el marcador al cuarto de hora de comenzar el encuentro tras un ataque local que remató Pablo Pagán obligando al meta a despejar el esférico, pero le cayó a Mora y su disparo envenenado volvió a repelerlo con muchos aputos el arquero deportivista.

Sin embargo, a la media hora de partido fue el Eldense quien se adelantó en el marcador tras un potente saque de banda lanzado por Carlos Terol al área local, la defensa despejó pero el balón fue directamente a los pies de Loren Burón que no se lo pensó y remató al fondo de las mallas.

El Novelda siguió intentándolo y a los 35 minutos un centro desde la izquierda fue cabeceado un poco forzado por Luis Carlos pero el cuero besó el travesaño ante un sorprendido Chema Giménez.

En la segunda parte, el Novelda fue un quiero y no puedo porque el Eldense se defendió con mucho orden y lanzó contados contragolpes con escasa profundidad al área local. Hasta que cuando más volcado estaban los verdiblancos buscando el tanto del empate otra contra azulgrana acabó en saque de esquina y después de botarse el córner la pelota fue a los pies de Joel Silva que de tiro raso certificó el definitivo 0-2.