Voleibol

El Club Voleibol Elche Viziusport se ha situado a una victoria del ascenso a la Superliga Femenina. Quedan dos jornadas para finalizar la liguilla de asalto a la máxima categoría y si las ilicitanas vencen el próximo sábado en Lugo al Emevé serán nuevo equipo de Superliga.

El conjunto de Andre Collin logró ayer, como se esperaba, un contundente triunfo en la cancha del JS Hotels Ciutat Cide de Palma de Mallorca, por 0-3 (19-25, 22-25 y 19-25). Con ese resultado, el Elche Viziusport sigue al frente de la clasificación, con 10 puntos.

En el otro encuentro, entre sus más directos rivales, que enfrentó en Madrid al Chamberí y al Emevé Lugo, vencieron las gallegas, por 2-3. De esta forma, las lucenses se han situado segundas, con ocho puntos, mientras que las madrileñas suman seis.

El Madrid Chamberí está obligado a ganar los dos partidos que restan, como mínimo por 3-1, si quieren ascender. La próxima jornada no deben tener problemas ante Mallorca y en la última visitan el pabellón de El Toscar.

Por su parte, las gallegas también están obligadas a vencer sus dos envites contra el Elche y las mallorquinas, aunque uno lo podrán hacer por 3-2.

Si las ilicitanas ganan en Lugo ascenderán, independientemente del resto de resultados. Incluso si pierden 3-2 los dos encuentros también subirán a Superliga.