Fiel a la tradición, la ciudad de Alicante volvió a volcarse ayer con el World Padel Tour (WPT) y la organización del primer Open y segunda prueba del circuito en 2018 colocó el cartel de «no hay billetes» en el Pabellón Pedro Ferrándiz tras la venta de unas 4.000 localidades para las cuatro semifinales en categoría masculina y femenina. A pesar del adelanto de fechas de la prueba, que el año pasado se disputó del 23 al 27 de agosto en plenas vacaciones de verano, la dirección de WPT se declaró ayer «muy satisfecha» con la respuesta del público alicantino.

«Alicante responde un año más al reclamo del mejor pádel del mundo y nos hemos encontrado de nuevo con un público muy entendido, que participa del espectáculo, se divierte y se implica al máximo», indicó un portavoz de WPT.

También es muy alto el ritmo de venta de entradas para las dos finales de esta mañana, aunque a última hora de la tarde de ayer aún quedaban entradas disponibles. La primera final en disputarse será la femenina (10.00, GolTV) y enfrentará a las números uno del ránking y defensoras del título, las hermanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, con la tercera pareja del circuito, Marta Marrero y Alejandra Salazar.

A continuación tendrá lugar la final masculina, en la que también estará presente la dupla que domina el pádel mundial y que ganó el pasado verano en Alicante -el argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima-, que se medirá con Cristian Gutiérrez y Franco Stupackzuc.

Los favoritos no dieron opción a la sorpresa y se impusieron (6-1, 7-5) a la pareja de nuevo cuño compuesta por el sevillano Paquito Navarro y el argentino Juan Martín Díaz, exnúmero uno del mundo durante 13 años consecutivos hasta que se separó de Belasteguín en 2015.

Tal y como anunciaron en este diario, Bela y Lima corrigieron detalles con respecto a la primera prueba de Badalona, en la que cayeron en semifinales ante Lebrón y Belluati, y jugaron con más agresividad cada punto para acceder a su primera final del curso. Enfrente tendrán a Gutiérrez y «Stupa», que también mejoraron su actuación de Badalona y frenaron a otra pareja nueva: Mati Díaz y el joven madrileño Alejandro Galán (7-6, 6-3).

En categoría femenina, otro tanto de lo mismo porque las gemelas Alayeto juegan su primera final tras superar a Llaguno-Amatriaín (6-4, 7-6). Disputarán el título a Marrero-Salazar, que llegan con mucha fuerza tras superar 6-2 y 6-4 a Triay-Sainz, ganadoras en Badalona.