El HLA Alicante se va acabar acostumbrando a jugar prórrogas. Ante el Real Murcia sumó una más esta temporada, la sexta, y, esta vez cayó del lado de los lucentinos. Amadouy Sidibe, con 25 puntos, y Rivero, con 18, lideraron el triunfo lucentino.

Los dos primeros cuartos de los hombres de David Varela fueron de un enorme atasco ofensivo y de permisividad en defensa. El acto que abrió el choque tuvo dos características fundamentales: la primera, el gran acierto desde el 6,75 del quinteto local, con un 4 de 8 en triples gracias a un acertado Javi Múgica y la colaboración de Coello; la segunda fue que en el equipo alicantino sólo anotó un hombre. Los 12 puntos lucentinos en 10 minutos fueron obra de Sidibe. Poco varió el inicio del segundo capítulo del encuentro porque continuaron los mismos errores en la formación del Pedro Ferrándiz.

El cinco de Alicante arrancó el tercer cuarto en zona 2-3. Surtió efecto y, además, mejoró el ataque, con mayor velocidad en el juego que provocó que un triple de Chapela colocara a los visitantes uno abajo (38-37, m.23). A partir de ahí, el conjunto de Varela se lo fue creyendo y cogió la delantera

Un parcial 8-0 de salida obligó a Varela a parar el crono con un tiempo (58-54, m.33). Respondió el Lucentum con un 0-5 (58-59, m.34). Y a partir de ahí comenzaría la igualdad que no cesó hasta el bocinazo final. En el tiempo extra, el plantel alicantino estuvo mucho más serio en defensa (dejó en tres puntos a su rival) y mucho más certero cara al aro para sumar la vigésima victoria de la temporada.