Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mapi y Majo Sánchez Alayeto

«El pádel femenino es más vistoso y recorta distancia con los chicos»

Ayer arrasaron (doble 6-1) para colarse en las semifinales del Abierto de Alicante, que ganaron en 2017

Las hermanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, el pasado jueves en el Pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante antes de su estreno en el WPT. PILAR CORTÉS

Vienen a Alicante con ganas de resarcirse tras la derrota en Badalona, por no decir con ánimos de revancha...

Mapi. Venimos con ganas, pero no de resarcirnos, sino de encontrar nuestra mejor versión. En Badalona no llegamos a jugar lo bien que queríamos, aunque las rivales nos lo ponen difícil, pero hemos trabajado las dos últimas semanas para desplegar nuestro juego más potente y veloz. A ver si lo logramos.

Majo. No pensamos en revanchas, sino en hacer nuestro juego y mejorar los aspectos que nos faltaron en Badalona. Hemos trabajado a conciencia y esperamos que se refleje en la pista de Alicante, en la que daremos todo como siempre.

Es la segunda prueba del circuito y parece pronto para hablar de más igualdad. Pero la vuelta de Salazar con Marrero y el buen momento de Triay-Sainz y otras parejas ha subido el nivel...

Mapi. Ya el año pasado se vio que todas las chicas venimos muy fuertes. Es verdad que 2017 fue espectacular por nuestra parte, pero eso no quita para que las demás parejas estuvieran también muy fuertes y creo que esta temporada se va a ver lo mismo. En Badalona jugaron la final la segunda y tercera pareja. Todas vienen con fuerza por detrás y seguro que este año va a estar muy divertido.

Majo. La exigencia es cada vez más alta y el año pasado completamos una gran campaña. Sabemos que es muy difícil de conseguir y entrenamos para intentar superarlo o mejorarlo, pero enfrente tenemos rivales que entrenan a tope, igual o más que nosotras. Está claro que nos lo pondrán muy difícil. Las seis o site primeras parejas estamos muy igualadas y los partidos se decantan por detalles, por esas pequeñas cosas que te hacen estar mejor o peor un día en concreto. Hay un nivel parejo, mucha igualdad y creo que va a estar bonita la temporada.

Imagino que en el circuito femenino estarán especialmente contentas por la doble pista central instalada en Alicante que les permite jugar en el pabellón desde los octavos de final...Mapi.

Sí; es un aliciente más que ya vivimos el año pasado en Sevilla y la experiencia fue fenomenal para las chicas. Todas estamos muy agradecidas. Llevamos luchando con World Padel Tour para que se puedan utilizar pabellones tan grandes como el de Alicante para hacer posible el montaje de las dos pistas porque desde las primeras rondas hay muy buenos partidos. Y hay que dar visibilidad a todas las parejas, no sólo a las de arriba que suelen llegar a las últimas rondas, sino a las de los primeros cruces también, que les puede venir bien para sus patrocinadores.

Majo. Estamos muy contentas con la doble pista que ya disfrutamos en Sevilla. Es una oportunidad para que las chicas de más abajo se vean en el pabellón y también sean vistos sus espónsors. Y sirve para que la gente empiece a conocer a otras parejas que vienen pegando fuerte desde atrás. Es una gran iniciativa y las chicas se sienten muy valoradas con estas cosas. Con poquito que nos dan nos venimos arriba en seguida. Ojalá que sigamos en esta línea y que WPT consiga que desde octavos estemos en el pabellón como los chicos.

¿Creen que se están acortando distancias entre el seguimiento y la proyección del pádel femenino con respecto al masculino?Mapi.

Creo que sí. Aunque la diferencia aún es muy grande, es verdad que WPT pone de su parte para reducir esa diferencia en todos los aspectos. Las chicas estamos muy agradecidas y ojalá que la brecha sea cada vez menor y lleguemos a la igualdad total.

Majo. Sí; se demuestra en cada torneo que las gradas se llenan, sea partido masculino o femenino. Las chicas ponemos de nuestra parte también y entrenamos cada vez más para dar más espectáculo y ofrecer un pádel más vistoso y atractivo. Lo estamos logrando y WPT nos ayuda también a minimizar esas diferencias.

Se cumple un año de la histórica movilización del 8-M. ¿Han notado alguna discriminación de género en el mundo del pádel?Mapi.

No. El trato es igual. Existen esas diferencias de las que hablamos, pero nunca hemos tenido ningún problema. Antes jugábamos a tenis y tampoco.

Majo. Ninguna discriminación. Ojalá no existiese esa diferencia entre deportes de chicos o de chicas, que se da en algún caso. No tenemos ninguna queja y WPT nos trata fenomenal y apuestan cada vez más por el pádel femenino.

¿Cuál es su principal objetivo para esta temporada de 2018?Mapi.

Lo primero, divertirnos. Vamos más allá del resultado y queremos disfrutar en la pista.

Majo. El ránking es secundario. Siempre quieres estar arriba y mantenerte, pero la prioridad es disfrutar y estar alegres en la pista. Somos unas privilegiadas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats