Elche ya respira el aroma del atletismo popular. Ayer se abrió la Feria del Corredor y hoy sábado se continuará con el resto de actividades paralelas de la 46 edición del Medio Maratón, que se correrá mañana domingo, a partir de las diez.

Durante la jornada de hoy, los participantes podrán visitar la Feria, en la que, además de recoger el dorsal, pueden disfrutar de diferentes stands, una exposición fotográfica o la charla-coloquio de esta tarde. Todo ello para entrar en calor, calentar y poner las endorfinas a punto para la gran carrera.

La prueba ilicitana, considerada la más antigua del mundo sobre la distancia de 21 kilómetros y 97 metros ,tendrá a cerca de 2.500 atletas, procedentes de toda España y de más de 16 países diferentes, en la línea de salida. Se trata del segundo medio maratón de la provincia con más participación, sólo superado por Santa Pola.

Hassane Ahouchar va a tener difícil repetir la victoria de las tres últimas ediciones y el eritreo Grizaw Bekele Mergerssa llega dispuesto a ganar y a rebajar el récord de una hora, cuatro minutos y 36 minutos que el marroquí estableció el año pasado. Mohamed Blal y Aimad Bouziand también lucharán por los primeros puestos.

En categoría femenina, la gran favorita es la marroquí Fátima Ayachi, aunque tendrá difícil batir el registro de una hora, 15 minutos y 35, que dejó la keniata Zeddy Jerop Limo en 2015. Wafiya Benalli y Yamilka González aspiran a completar el podio en chicas.